LogoTVNOTAS
Alistan parques acuáticos para reabrir.
Noticias México
29 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @elrolloparqueacuatico

Parques acuáticos se preparan para reanudar actividades

Más de mil balnearios reabrirán sus puertas con altos estándares de sanidad.
Más de mil parques acuáticos, balnearios y  parques naturales de México, ultiman detalles y siguen los protocolos de sanidad para estar listos en cuanto las autoridades anuncien el final de la cuarentena de Covid-19.  Así lo dio a conocer Gerardo Gallo Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA).
 
Visitar un parque acuático será una de las opciones más seguras para las familias mexicanas cuando termine la emergencia sanitaria, ya que cuentan con estándares de higiene y sanitización de nivel internacional para evitar el contagio de dicho virus, asegura Gerardo.
 
Las familias estarán seguras.
 
 
Se espera que las visitas comiencen de forma gradual en el verano y las reaperturas de los distintos parques se hagan escalonadamente, según lo establezca cada estado. En los accesos a las distintas atracciones habrá mayores controles como puntos de desinfección.
 
Además, se evitará el manejo de efectivo gracias a plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID; la distribución de alimentos será por medio de meseros hasta los camastros y habrá señalizaciones de sana distancia, entre otros protocolos.
 
Abrirán poco a poco.
 
Se incrementó el equipo médico, de guardavidas y paramédicos certificados; se ha reforzado el manejo e higiene de alimentos con personal de cocina, preparado y suficiente en cada una de sus áreas. Y se sanitizan varias veces al día todas las instalaciones.
 
Y en torno a las piscinas, se garantiza que estarán libres de Covid-19, ya que se atienden las instrucciones de estándares internacionales como del Center of Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, que ha informado que el virus es inactivo y eliminado en las albercas debidamente operadas y mantenidas con los niveles de CL y PH, siguiendo la Norma Oficial Mexicana sobre el tratamiento de agua para uso recreativo.
 
Albercas libres de Covid-19.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa