LogoTVNOTAS
Filou y Joe Cocker entrenan para detectar coronavirus
Noticias México
06 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @StiftungTierarztlicheHochschule / Pixabay / LinkedIn: Holger Volk

Perros entrenados en Alemania detectan Covid-19 con precisión de 94%

Los resultados son tan impresionantes que incluso ya se valora incluir a los perros en sitio concurridos.
En el mundo suman ya casi 105 millones de contagios de coronavirus y en busca de tratamiento, vacuna y detección la tecnología ha jugado un papel muy importante.
 
No menos valiosa es la labor de los especialistas de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, en Alemania, en donde están entrenando perros para detectar el 'olor' del virus con hasta un 94 por ciento de precisión, según explicó el médico veterinario Holger Volk.
 
 
De acuerdo con el también director de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en sus instalaciones desarrollaron un adiestramiento que permite a sus perros olfatear el covid-19 en muestras de saliva humana, ya sea que la persona sea o no sintomática.
 
 
Lo que detectan los canes, explicó el médico veterinario, es el olor del coronavirus que emana de las células de personas infectadas. Hasta ahora, le han proporcionado entrenamiento a Filou, un pastor belga de tres años, y a Joe Cocker, un cocker spaniel de un año.
 
"Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes positivos de covid-19 y podemos decir que tienen un 94 % de probabilidad en nuestro estudio, de que puedan olfatearlos", explicó Volk.
 
Holger Volk explica el avance del entrenamiento
 
 
Para Stephan Weil, jefe de Gobierno del estado de Baja Sajonia, Hannover, los resultados son tan impresionantes que incluso se está valorando la opción de hacer partícipes a los perros en todo sitio concurrido, en caso de que logren comprobar la total efectividad de este método de detección de covid, por lo que ya solicitó pruebas de viabilidad.
 
Ahora necesitamos pruebas en eventos seleccionados”, afirmó el jefe de Gobierno de Baja Sajonia.
 
Si bien las pruebas desarrollas hasta el momento advierten un panorama positivo, aún queda corroborar al 100 por ciento la efectividad del entrenamiento, mientras tanto, desafortunadamente la cifra de contagios sufre un incremento.
 
Holger Volk apoya con el entrenamiento de canes que detectan covid