LogoTVNOTAS
Renuncia Miriam Esther Veras Godoy
Noticias México
18 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Renuncia la encargada del programa de vacunación contra Covid en México

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre la renuncia. 

Hace tres semanas comenzó el proceso de vacunación contra la Covid-19 en México, sin embargo la encargada del programa, Miriam Esther Veras Godoy renunció a su cargo. 
 
Trascendió que la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), quien encabezó el Programa de Vacunación Universal, dimitió a su cargo sin dar mayores detalles. 
 
La Secretaría de Salud (SSa) señaló que la titular renunció por razones personales, pero en redes sociales se dijo que los motivos tendrían que ver en que no estaba de acuerdo en la forma con la que se realizaría el programa de vacunación.  
 
 
Miriam Esther Veras Godoy coordinaba la aplicación de la vacuna proporcionada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, inaugurando la segunda jornada de vacunación el pasado 27 de diciembre en el 81 Batallón de Infantería en la capital.
 
Además de eso, fue la encargada de dar la bienvenida al primer lote de dosis contra la Covid que llegó a Coahuila. 
 
Ricardo Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, descartó que la salida de la doctora afecte el programa de vacunación realizado desde hace tres semanas: "No deja un hoyo, simplemente la doctora Veras Godoy toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, los cuales los estamos enfrentando y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas", dijo el funcionario federal. 
 
 
En tanto, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no tiene conocimiento sobre la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy: "No tengo conocimiento de eso, es Salud, yo a ella no la traté de manera directa, pero si desde luego tiene que ver con la Secretaria de Salud", dijo. 
 
"No creo que haya nada extraño... a menos que se trate del 'sospechosismo' de la prensa conservadora", añadió.