LogoTVNOTAS
profeco cubitos consome tvnotas
Noticias México
19 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pxhere
¿Sabes de qué están hechos los cubitos de consomé? Profeco lo revela

Los cubitos dan un toque de sabor para los platillos mexicanos. 

Si eres de los que utilizan los cubos de consomé de pollo para condimentar sus platillos, seguramente te has de preguntar ¿de qué están hechos?, y la Profeco nos respondió. 
 
 
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el último análisis realizado sobre estos productos, en 2017, se descubrió que como primer ingrediente utilizan sal y dependiendo de la marca, el consumo en 250 ml de caldo preparado varía de 1.36 a 3.43 gramos. 
 
cubitos consome profeco tvnotas
 
Las diversas presentaciones como el consomé de ave, res, tomate y ave, camarón y de otras denominaciones en presentaciones de granulado, polvo, tabletas o cubos están regidos por la Norma Mexicana NMX-F-603- NORMEX-2003. 
 
Con dicha norma, los cubos de caldo de pollo deben contener 6% de proteína total. El producto total debe contener 50 mg/l de nitrógeno de carne y por lo menos 400 mg/l de grasa de ave, pudiendo estar adicionado también con otras grasas diferentes al ave de que se trate.
 
El consomé debe contener un mínimo de 800 mg/l de grasa de ave en producto reconstituido y un mínimo de 7.4 por ciento de proteína total en el producto deshidratado.  
 
cubitos consome profeco tvnotas
 
Respecto a las grasas saturadas, los productos contienen de 0.03 a 0.80 gramos por cada 250 ml de producto preparado, dependiendo la marca. 
 
Además de eso, la Profeco advierte que los cubitos de consomé de pollo no tienen un aporte nutritivo, ya que sólo aporta el 0.19 a 0.69 gramos de proteínas y de 0.16 a 0.55 gramos de grasa, que no son de origen cárnico.
 
Finalmente el organismo determinó que: “Por características del proceso, las presentaciones de cubo tienen más grasa que las de polvo”. 
 
 
Por cierto, la Profeco advirtió que este producto contiene glutamato monosódico, un potenciador de sabor que aumenta el contenido de sodio en los platillos.
 
----- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa