LogoTVNOTAS
Senado paso la iniciativa al Ejecutivo federal.
Noticias México
22 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @senadodemexico

Senado aprueba nuevo etiquetado en alimentos

Se advertirá al frente de los productos el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio.

Con el fin de tener un etiquetado más preciso y claro en las bebidas y alimentos industrializados, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas y adiciones a la Ley General de Salud.

Por lo anterior, cuando los productos superen los límites establecidos para esos elementos, deberán ser rotulados con sellos de advertencia en la parte frontal.

Twitter @senadodemexico

De esta manera en refrescos, papas fritas, pastelitos, golosinas y en otros productos, se colocarán, dependiendo el caso, las leyendas “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”, “alto en sodio”, o “alto en calorías”.

Twitter @senadodemexico

En Nuevo León los médicos pueden negarse a atender a comunidad LGBT

El fin principal de esta reforma es que los consumidores tomen decisiones informadas respecto a lo que comen con base en etiquetados claros y sencillos de entender.

 

 

Cabe destacar que la iniciativa contó con una votación en lo general de 114 a favor, cero en contra y dos abstenciones; en tanto que, en lo particular, después de presentar reservas que no fueron aceptadas, se avaló con 80 a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones, por lo que se remitió al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

Doctor Abel te dice cómo disminuir las molestias por intolerancia a la lactosa