LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
06 de Agosto del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

Oaxaca prohíbe vender comida chatarra y refrescos a niños

Por motivos de salud, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños en todo el estado.

El pasado miércoles, 5 de agosto, Oaxaca se convirtió en el primer en el estado del país en prohibir la venta directa de alimentos chatarras a menores de edad, esta iniciativa busca atender la obesidad que se vive entre la infancia en México.
 
Oaxaca
 
 
Después de un año de discusión, y con 31 votos a favor, los integrantes de las 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.
 
 
La diputada local Magaly López, de Morena, fue la impulsora de la iniciativa en Oaxaca, compartió cuáles serían los cambios que habrá en cuanto entre vigor esta reforma. Entre ellos, se prohibirá la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad. Además, estará prohibido instalar máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo Oaxaca. Finalmente la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas también estarán prohibidas en las escuelas públicas de Oaxaca. Así como en las escuelas privadas de educación básica y media superior.
 
Los niños no podrán comprar comida chatarra
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa