LogoTVNOTAS
Multas Sanciones México CDMX Fiestas Reuniones Pandemia Covid-19 Medidas Sanitarias
Noticias México
05 de Agosto del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: PIXABAY

Proponen aplicar multas a quienes hagan fiestas en plena pandemia

Si sigues saltándote el confinamiento y reuniéndote con familia o amigos, podrías pagar hasta 43 mil pesos.

Aunque las autoridades en nuestro país han sido muy insistentes en dar a conocer que estamos en un punto crítico de la pandemia por Covid-19, y no hay día en que no le recuerden a todos los habitantes que hay que extremar precauciones para evitar contagios, y en la medida de lo posible quedarnos en casa, tal parece que muchos aún no lo entienden, pues continúan en las calles, realizando actividades no esenciales.

Gatell: Si se usa el cubrebocas de manera masiva vamos a detener los contagios

Y es por ello que hace unas horas, la Prosoc, Procuraduría Social, dio a conocer que busca sancionar a todas las personas que realicen fiestas, convivios o reuniones clandestinas en medio de la emergencia sanitaria, con multas de hasta por 43 mil pesos. 

Patricia Ruiz Anchondo, titular de esta la dependencia, aseguró que se quiere tomar esta medida porque en las últimas semanas se han presentado más 3 mil quejas en la CDMX, sobre todo de vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde a pesar de tener muchos casos activos, se continúan 'saltando' el confinamiento.

Multas Sanciones México CDMX Fiestas Reuniones Pandemia Covid-19 Medidas Sanitarias

Para que esto sea posible, se tendrían que modificar dos leyes, la del régimen de propiedad en condominio, y la de procuraduría social, por ello están buscando la autorización de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien deberá aprobar la iniciativa o ponerla a discusión ante el Congreso de la Ciudad de México.

Para un diario de circulación nacional, Ruiz Anchondo aseguró que: Se ha actuado muy poco por parte de las autoridades, no lo han tomado con la debida seriedad, vamos a tomar' cartas en el asunto' y le vamos a pedir el apoyo a la jefa de Gobierno para que instruya a las autoridades que sí lo haga".

"Ella (Claudia Sheinbaum) ha recomendado que no se hagan este tipo de reuniones pero la gente es un poco indisciplinada y en estos tiempos debemos serlo y esta recomendación tan sencilla nos puede ayudar a evitar contagios, agregó.

Multas Sanciones México CDMX Fiestas Reuniones Pandemia Covid-19 Medidas Sanitarias

Recordemos que en algunos estados como Veracruz, Sonora, Campeche y Yucatán ya se han comenzado a aplicar sanciones parecidas con la intención de reducir los contagios, y 'obligar' a la población a seguir todas las indicaciones de salud. Al no cumplirlas, han tenido que pagar multas con dinero o servicio comunitario, y en unos casos, pisaron la prisión por algunas horas. 

Si tus vecinos hacen fiestas, y están poniendo en riesgo la salud de todos, puedes denunciarlos a través del número de emergencia, 911, al locatel, 55 56 58 11 11 los números la Secretaria de Seguridad Ciudadana, o los números que la CDMX ha puesto a disposición para atención durante la contingencia: 55 51 28 52 20 y 55 51 28 52 31.

Multas Sanciones México CDMX Fiestas Reuniones Pandemia Covid-19 Medidas Sanitarias

Cerca de 10 mil escuelas privadas están en riesgo de cerrar ante la pandemia

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa