LogoTVNOTAS
sep regreso a clases campeche
Noticias México
27 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

SEP anuncia los protocolos para el regreso a clases a las aulas

Campeche cambió a verde el semáforo epidemiológico, por lo que el regreso a clases en este estado es una realidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Eduación Pública (SEP) el regreso a clases a las aulas podría ser una realidad, luego de que las autoridades de salud en Campeche dieran autorización para la entrada en vigor del color verde en el semáforo epidemiológico. 
 
Así, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que si bien se debe seguir con los protocolos de protección y seguridad sanitaria, la dependencia emitió unos lineamientos a seguir para evitar que haya un rebrote del virus entre los alumnos de las escuelas públicas del estado. 
 
“Entonces ahora que un estado entra a semáforo verde, tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, dijo.
 
sep regreso clases campeche 
 
Respecto a las medidas establecidas por la SEP para el regreso a clases en Campeche, se mencionó que los alumnos no asistirán todos al mismo tiempo, es decir, una parte comenzará a asistir el lunes y la otra mitad en martes; después, los que asistieron el lunes asistirán hasta el miércoles, los del martes el jueves; y el viernes, por decisión de los maestros, aquellos alumnos que presentaron más dificultades para estudiar a distancia, serán los sorteados para ir a la escuela. 
 
Para definir esta última parte, los profesores deberán realizar una evaluación diagnóstica individualizada que se deberá realizar en las primeras tres semanas del regreso a clases. Otras medidas adiciones son el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. 
 
En cada familia se deberá elaborar una constancia que deberá entregar en la escuela, sobre los protocolos que siguen en su casa para el cuidado de la salud y detallar si algún miembro de la familia ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad. 
 
"Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, puntualizó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. 
 
Además de eso, en cada salón de clases se aplicará un filtro de limpieza, donde cada alumno deberá limpiar su lugar de trabajo al entrar y salir de clases, lavarse las manos con agua y jabón contantemente. 
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa