LogoTVNOTAS
SEP pedirá carta compromiso regreso clases presenciales
Noticias México
12 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

SEP pedirá carta compromiso para regreso a clases presenciales

A partir del 30 de agosto será requisito que los alumnos porten este documento en el que sus padres autorizan que su hijo asista a los planteles educativos. 
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez dijo que el "regreso a clases es inminente" es por eso que para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, será necesario que los alumnos porten una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que sus padres autorizan que su hijo asista a los planteles educativos. 
  
Esto a pesar de que su entidad no esté en color verde en el semáforo epidemiológico. Explicó que esta medida, se toma en cuenta pues durante el confinamiento, se agudizaron problemas como violencia, obesidad y estrés. "Estamos listos para regresar a clases y padres tengan paciencia", dijo la funcionaria federal.  
  
Delfina, también informó que, para este retorno, se seguirá un protocolo con 10 medidas en las que incluyen la portación de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y que quedarán suspendidas todas las actividades cívicas.  
 
Así lo dijo en conferencia de prensa:
  
  
Entre las acciones, destaca el integrar, un filtro de salud en casa y establecer un filtro de sanidad en las escuelas, pidió que se diera un mayor uso a los espacios abiertos y que integrarán dinámicas de este tipo a sus programas y que los padres de familia se mantengan alertas ante cualquier sospecha de contagio en sus hijos.  
  
El presidente López Obrador también se sumó a esta invitación y adelantó que se cuidará con protocolos a los niños y niñas, "pero ya hay que regresar a clases".  
 
SEP pedirá carta compromiso regreso clases presenciales
  
  
Sobre el tema, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, dijo que el sábado hubo una reunión nacional de análisis con los maestros, donde se decidió regresar a las aulas. "La inmensa mayoría de los maestros ratificamos el compromiso de regresar a clases", dijo.  
 
Aquí el link de descarga: 
 
SEP pedirá carta compromiso regreso clases presenciales