LogoTVNOTAS
Sugieren cambiar modelo alimentario para evitar crisis climática y crueld4d animal
Noticias México
18 de Octubre del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Pixabay

Sugieren cambiar modelo alimentario para evitar crisis climática y crueld4d animal

Debido a que es una de las principales causas del calentamiento global.

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, de Morena, urgió a debatir de manera profunda el modelo alimentario y sus consecuencias, con el fin de revertir la influencia negativa en la salud y el medio ambiente, pues actualmente es la principal causa del calentamiento global.
 
Ante expertos, científicos, intelectuales, legisladores y representantes de la sociedad civil que participaron en el primer Foro Internacional: Alimento Climático, Ciencias y Ética en la Alimentación Global, la senadora comentó que el modelo alimenticio actual es la principal causa del calentamiento global.
 
La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez urgió a debatir el modelo alimentario
 
Destacó que el Legislativo debe trabajar desde el punto de vista científico para impulsar un modelo que revierta esta situación y genere un impacto positivo en la salud de los mexicanos, el ambiente y bienestar de los animales.
 
 
La legisladora apuntó que históricamente un sector de la población ha ignorado las implicaciones éticas y políticas del sistema alimentario, incluso dijo que se ve con “tristeza que este tema ni siquiera es contemplado por los legisladores, ni mucho menos por la población”.
 
Una dieta vegana traería beneficios para la cocina mexicana
 
Consideró que impulsar una dieta vegana traería beneficios para la cocina mexicana, pues cuenta con una gran variedad de comida que se deriva de platillos basados en plantas.
 
En el foro que se realizó en el Auditorio "Octavio Paz" del Senado, se destacó que la manera en que se producen los alimentos actualmente destruye la biodiversidad, ocasiona hambre en algunas regiones del planeta, causa derroche de dinero público y graves problemas para la salud.
 
 
Finalmente, los ponentes informaron sobre diversos estudios científicos que demuestran que millones de animales que se encuentran en granjas y rastros son seres con capacidades emocionales, pero son explotados y ejecutados cruelmente cada segundo.