LogoTVNOTAS
Las compras online se han incrementado durante los últimos años, gracias a que puedes comprar en todo el mundo.
Noticias México
26 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Todo lo que tienes que saber de las mejores ofertas de internet en el ¡Lunes Cibernético!

Si no te fue suficiente con “El Buen Fin” y el “Black Friday” no te preocupes, pues tendrás más oportunidades de comprar miles de artículos a precios increíbles. 

Se trata del “Cyber Monday” (lunes cibernético); una idea que comenzó en el 2005 entre los comerciantes de Estados Unidos, una versión del viernes negro, pero digital.
 
 
Fue iniciada por un equipo de marketing de Shop.org, con un objetivo, el de potenciar la “cibercompra”. 
 
 
Uno de los problemas que el equipo detectó es que los productos que estaban en las tiendas no siempre se compraban, así que esta idea era fantástica pues los productos tendrían una segunda oportunidad para que fueran vendidos.  
 
Aunque en esa época muchas de las personas no tenían internet en sus hogares, hoy en día, por toda la facilidad a la que se puede acceder a internet, esto ha crecido notablemente, pues se ha podido posicionar  a la altura del Viernes Negro con ventas en línea. 
 
Este año se espera que tenga el mayor número de de compras, pues según cifras de Adobe Analitycs para EstadosUnidos, se estiman que las ganancias sean de US $7.800 millones, 18% más que el año pasado.
 
 
Siendo una de las cosas que más se venden son moda, electrónicos y como ya se acerca la época decembrinas, no pueden faltar los juguetes. 
 
Por eso las empresas online se preparan para este gran día; una de ellas es Amazon quien incrementó notablemente sus ventas, según datos de Business Wire, el año pasado vendió más de 64 millones en esta fecha, lo que equivale a 740 artículos vendidos por segundo, colocándolo como el “Rey del Cyber Monday”.
 
Ganándole a Walmart, quien vendió tan solo una cuarta parte del total de Amazon.
 
Si vas a comprar en el Cyber Monday, debes de tener en cuenta estos consejos. 
 
- Antes de comprar algún artículo, compara precios en diferentes plataformas. 
 
- Comprueba la calidad del producto y, muy importante, la garantía que ofrecen. 
 
- Utiliza una buena conexión a internet para que no tengas problema con el pago. 
 
- Conoce los derechos a los que eres beneficiario por comprar.