LogoTVNOTAS
La NASA rinde homenaje a las muejres astronautas
Noticias México
27 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: NASA

NASA elige a una latina como la primer mujer en pisar la Luna en un cómic

El primer capítulo de la historieta se titula ‘Dream to Reality’ (Sueño a la realidad).
 
A modo de fomentar el interés en el espacio en las nuevas generaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creó un cómic llamado ‘First Woman’ (La primer mujer’), en el cual eligió a una mujer latina para ser la primera mujer en pisar la luna, en una historieta.
 
“‘First Woman’ busca captar la atención y unir a las nuevas generaciones de exploradores que viajarán a la Luna“, se lee en la descripción del cómic, que lleva como subtítulo ‘La promesa de la humanidad’.
 
El primer capítulo de la historieta, ‘Dream to Reality’ (Sueño a la realidad) ya está disponible en la página web de la NASA, la cual no solo consiste en la lectura del cómic, sino también en contenidos de realidad virtual y aumentada.
 
NASA
 
 
Estos efectos funcionan con una aplicación que escanea el PDF de la historieta y te ayuda a ser parte de ella, viviendo en primera fila la travesía de Callie Rodríguez, la primera mujer latina que pisará la luna.
 
La astronauta Callie Rodríguez tiene como compañero a un robot llamado ‘RT’, nombre que le debe al padre de su creadora, Callie, cuyo humor y desparpajo sobrepasan lo previsto por la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas de los que está hecho.
 
 
 
La historia cuenta cómo es que Callie, diminutivo de Calista, soñaba desde niña en convertirse en una astronauta y cómo es que la joven soñadora va cumpliendo sus sueños, y aunque en el camino enfrenta algunas adversidades, no se da por vencida.
 
Cabe destacar que esta novela gráfica está inspirada en la historia de varias astronautas que significaron un gran avance histórico, empezando por la primera mujer en viajar al espacio, la rusa Valentina Tereshkova.
 
Seguida de la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, Sally Ride, la primera afroamericana y la primera latina en lograr ese objetivo, Y Mae C. Jemison y Ellen Ochoa, respectivamente.
 
NASA