LogoTVNOTAS
Laredo, Texas.
Noticias México
03 de Junio del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: City of Laredo

¡Vamos todos a Laredo, Texas!

Entrevistamos a Aileen Ramos, Laredo CVB Director, quien nos platicó acerca de ésta ciudad, sus atractivos culinarios, turimos deportivo y todas las atracciones del lugar, sólo necesitas tomar un vuelo directo y... en ¡dos horas estás allá! 

 
-¿Nos puedes platicar los nuevos proyectos que vienen para Laredo, Texas?
“Claro. En Laredo tenemos muchísimo qué ofrecer, en cuestión no sólo de comprar y diversión, que es lo que nos caracteriza; el destino es muy amigable, sobre todo ahorita con esto de la pandemia. Laredo es un destino en el que puedes viajar a la ciudad sin estar con demasiadas personas alrededor, eso es lo que pasa en ciudades grades, el tráfico, las distancias, y lo que menos queremos en las vacaciones es eso. En Laredo te rinde muchísimo el día, puedes hacer muchísimas cosas y disfrutar realmente el destino sin preocuparte de que te perdiste, que si no llegaste, que si el auto; lo que buscas a la hora de irte de vacaciones es pasártela bien, relajarte, ir a conocer, irte de compras... Laredo te da esa oportunidad, esa facilidad de ir a un destino amigable”.
 
-La gente que no domina el inglés, la piensa en viajar a ciertos lugares de Estados Unidos...
“Claro, hay gente que piensa eso: que no se va a dar a entender, que cómo se van a comunicar, que no le van a entender; pero volvemos a lo mismo, Laredo es un destino amigable, 96 por ciento hispano donde la gente recibe muy bien al turista, al visitante, y la mayor parte de la gente habla español, se puede mover, viajar y comunicarse sin problema”.
 
-Hay muchos lugares qué visitar, mucho qué hacer en Laredo, Texas...
“Por supuesto, tenemos un turismo culinario bastante atractivo; hay una fusión entre la comida mexicana, texana y americana, realmente se come delicioso, tenemos chefs locales que son de ascendencia mexicana que nacieron en Laredo, pero que tienen estudios en otras partes de Estados Unidos y eso enriquece el turismo culinario. Tenemos también el turismo deportivo; contamos con el equipo Tecos de los dos Laredos, el único equipo que juega fuera de México, es un equipo que ha dado notoriedad, es la unión de los dos países; estamos tan unidos, que compartimos un equipo de beisbol”.
 
-Ubicamos a Laredo como un lugar de compras, pero hay muchos más atractivos turísticos...
“Claro, es un lugar que fue fundado en 1755; tenemos el Museo del Agua, tenemos mucha historia. Laredo era la capital del país y el capitolio está en el centro; también en Laredo tenemos la Arena, donde hay eventos musicales, concietos, estadio, campos de golf, hay muchas atracciones para que la gente se divierta; puedes hacer kayak en el Río Bravo, el avistamiento de aves de diferentes especies, eso ha sido parte del turismo en Laredo”.
 
-La buena noticia para Laredo es que ya hay vuelos directos saliendo de la CDMX, hay una nueva alternativa de viaje...
“Estamos muy contentos porque esta conexión que ya existe entre Laredo y la Ciudad de México es primordial, nos va a dar esa oportunidad de que la gente de México pueda visitarnos. Es un vuelo muy cómodo, te subes al avión y dos horas y medio ya estás en Laredo; nuestro aeropuerto es muy accesible, te evitas las aglomeraciones, las largas filas, la espera. Aeromar está haciendo un gran trabajo en temas de medidas de seguridad con este tema de la pandemia, y la idea es que la gente se sienta tranquila, cómoda y segura viajando; queremos que la gente sepa que al viajar a Laredo, las tiendas están tomando sus medidas de seguridad, los restaurantes, los hoteles están preparados para mantener a los visitantes, seguros”.
 
 
-Están preparados para recibir a los visitantes, a los turistas, a pesar de los temas de pandemia...
“Por supuesto que sí, ahora somos de las ciudades con más personas vacunadas en todo el estado de Texas, claro que se dio un cambio, tenemos muy pocos casos de COVID en la ciudad; para Laredo ha sido importante revertir los índices de contagios, la gente se está protegiendo para recibir sin problema a los visitantes”.
 
-Por último, si la gente quiere conocer un poco más de los lugares turísticos, hacer su itinerario, conocer las atracciones que hay en Laredo, dónde lo pueden consultar...
“Tenemos nuestras redes sociales, nuestras aplicaciones móviles para que la puedan bajar desde acá y cuando lleguen allá sea más fácil; lo descargas para Android o iPhone. Puedes entrar en la página web: www.visitlaredo.com; y en Twitter, Instagram y Facebook en: @visitlaredotx, y llegas allá con todo lo que tengas planeado: hotel, atracciones, restaurantes... tenemos facilidades para que la gente pueda armar su viaje”, finalizó.