LogoTVNOTAS
Autoridades de Guanajuato viven momentos de terror
Noticias México
29 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Viralizan explosión de artefacto durante cateo de casa en Irapuato

Las autoridades de Guanajuato recibieron un reporte de una persona encontrada muerta.
Una escena de terror desató el pánico en Irapuato, Guanajuato, luego de que estallara un artefacto explosivo presuntamente escondido en el interior de una casa mientras un grupo de agentes ministeriales procesaban el hallazgo de restos humanos embolsados y la cabeza de una persona en una hielera.
 
De acuerdo con los reportes ministeriales, señalaron que una integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, quien se encontraba más próxima a la zona donde explotó el artefacto que se presume era una granada bomba, resultó herida.
 
 
La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir los primeros auxilios; sin embargo, dicho momento fue captado en video por el portero local Gerardo Hernández, quien realizaba una transmisión en vivo sobre el cateo en la casa de la colonia Emiliano Zapata.
 
En dicho video que se viralizó rápidamente, se puede ver que a los pocos minutos de haber iniciado la transmisión en la que describía lo que pasaba, en tiempo real, se escuchó un estruendo y se vio polvo salir del interior de la casa y actos seguido unas personas salir del lugar.
 
Así mismo, se ve salir por su propio pie a la agente de la AIC salir visiblemente afectada y con problemas al caminar, hasta que llegó a una camioneta blanca, la cual la trasladó hasta el hospital más cercano, mientras otros integrantes del Ejército y la Guardia Nacional intensificaron el operativo.
 
Autoridades encontraron a una persona sin vida
 
“Caray, nunca nos había tocado vivir algo así de cerca que explotara una bomba, estamos asustados”, explicó el reportero mientras vivía el episodio y gritaba a sus compañeros que se había tratado de una bomba.
 
Cabe destacar que de acuerdo con los primeros informes y otras imágenes difundidas en redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas y se viralizaron rápidamente, por lo que los internautas se mostraron sorprendidos por la ola de violencia y la forma de narrar del periodista.
 
Así quedó la vivienda afectada