LogoTVNOTAS
Abren parque acuático 100% accesible para discapacitados
Noticias Mundo
19 de Junio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Facebook
Abren el primer parque acuático para niños con capacidades diferentes

El parque fue creado, pensando en todas las necesidades que pudiera tener cualquier persona con una capacidad difierente. 

¡Buenas noticias! El mundo continúa dando pasos importantes en cuanto a inclusión, y esta vez se anunció la apertura del primer parque acuático del mundo que es completamente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad. 

Abren parque acuático 100% accesible para discapacitados

El parque está ubicado en San Antonio, Texas y lleva por nombre “Morgan´s inspiration Island”, el cual buscará dar la oportunidad de disfrutar a las personas con capacidades diferentes, especialmente a niños, de un parque de diversiones completamente a su medida y pensado en sus necesidades. 

JOVENCITA SUPERA DISCAPACIDAD ¡PERO LA POBREZA LE IMPIDE CUMPLIR SU SUEÑO! 

El parque contará con cinco áreas de juegos acuáticos y buscará conservar, filtrar, almacenar y rehusar el agua utilizada. 

“Creemos que este nueva atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño de la atracción.
 

Una de las grandes ventajas que ofrece el parque es el uso de pulseras a prueba de agua, con la cual los visitantes podrán localizar de manera rápida y eficiente a sus niños y familiares dentro de las instalaciones, el uso de silla de ruedas a prueba de agua, además de que dentro de un área específica el agua puede ser ajustada para las personas sensibles al frío. 

Abren parque acuático 100% accesible para discapacitados

Cabe mencionar que la construcción del parque inició en noviembre del 2015 y tuvo un costo de 17 millones de dólares aproximadamente. 

La inauguración será el próximo sábado 17 de julio y abrirá los siete días de la semana hasta mediados de agosto, pues después abrirá únicamente los fines de semana. 

RALS