Familia de niño que murió en el tobogán más alto del mundo recibirá considerable indemnización
Luego de 9 meses de investigaciones.

Establecen millonaria cantidad que recibirá familia de niño que murió en tobogán.
/
En agosto de 2016, una terrible desgracia embargó a la familia de la congresista Scott Schwab, luego de que su hijo de 10 años muriera decapitado al lanzarse del tobogán Verruckt.
Después de 9 meses de investigaciones, autoridades decretaron, después de un acuerdo judicial, que la familia debía recibir cerca de 20 millones de dólares de indemnización.
[comments]
La cantidad se distribuirá entre las empresas SW 1 y KC Water Park, asociadas con el operador de parques acuáticos Schlitterbahn, quienes pagaran 14 millones de dólares, y el resto del dinero vendrá del contratista general y el fabricante de la balsa, entre otros.
[/comments]
La atracción Verruckt contaba con una altura de 51 metros, y a través de balsas que se desplazaban, los asistentes caían a una velocidad de 70 millas por hora, para después ascender una vez más y acabar en una piscina.
[comments]
Según la página web del parque, el peso de los ocupantes de la balsa debía estar entre los 180 y 250 kg y todos debían tener una estatura mínima de 1.37 metros, pero cuando ocurrió el trágico suceso no se sabía si el niño cumplía con la altura reglamentaria.
[/comments]
En noviembre del año pasado se anunció que el tobogán, reconocido como el más alto del mundo por el libro Guinness de Récords, se demolería, pero se aplazó hasta que las autoridades terminaran con la investigación y se determinara lo que sucedió en el Verruckt esa tarde.
KP