LogoTVNOTAS
La SRE no ha detallado las causas del accidente.
Noticias Mundo
10 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter, Instagram

Fallece mexicana en accidente de avión ocurrido en Etiopía

La SRE ya está en contacto con la familia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una mexicana falleció en el accidente de avión de Ethiopían Airlines donde 157 personas perdieron la vida.

La SRE comentó que la mujer cuenta con otra nacionalidad adicional, y agregó que está en contacto con los familiares de la víctima y que ofrecerá apoyo consular en este caso.

Viajaban 149 pasajeros a bordo y ocho tripulantes.

"El @GobiernoMX lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas", difundió la Cancillería en su cuenta @SRE_mx en Twitter.

Cabe recordar que un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines, con 149 pasajeros a bordo y ocho tripulantes, se estrelló este domingo después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia.

 

 

 

 

De acuerdo con Notimex, el analista de aviación Alex Macheras asegura que la aeronave era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace sólo cuatro meses. Se desconocen las causas del siniestro. Macheras detalló que este tipo de Boeing vuela para muchas compañías de todo mundo, incluidas American Airlines, Flydubai y Air Italy.

La página Flightrada24, que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, indicó que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue.