LogoTVNOTAS
niña genio Adhara Maite astronauta NASA
Virales
06 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Niña genio, poderosa y mexicana pronto será astronauta

La pequeña de 11 años fue reconocida en mayo de este año por el Senado de la República.

Desde que su historia salió a la luz, se pidió apoyo para que esta niña genio consiguiera su sueño de ser astronauta, incluso fue al productor Guillermo del Toro que se le pidió ayuda para poder hacer su sueño realidad.
 
Ahora esto está sucediendo, pues la pequeña fue aceptada para asistir al Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP), evento que se realizará en Alabama, donde tendría la oportunidad de aprender con expertos aeroespaciales y presentar un proyecto.
 
Cuando el rector de la Universidad de Arizona (UA), Robert Robbins, leyó su historia en Internet, de inmediato le envió una carta que fue publicada en The Arizona Republic, invitándola a asistir a sus cursos
 
 
 
“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencia espacial, tendrías muchas oportunidades de trabajar codo con codo con los principales expertos del mundo”, le escribió Robbins y se ofreció a conectarla con la facultad del departamento de astronomía o con el laboratorio de ciencia lunar y planetaria.
 
“Tiene un futuro brillante por delante y espero darle la bienvenida al campus algún día como Wildcat”, concluyó. Ahora la familia está buscando la manera de que Adhara obtenga una beca y la ha inscrito en inglés intensivo.
 
niña genio Adhara Maite astronauta NASA
 
 
Cabe destacar que el Senado de la República en mayo de este año le otorgó un reconocimiento a Adhara, este evento lo organizó la senadora de Morena Eva Eugenia Galaz, quien se conectó vía remota a través de un video.
 
Además, hace algunas horas subió una fotografía a su cuenta de Instagram, donde la acompañó con un texto corto pero lleno de misterio que decía "estoy lista" y es que seguro se vienen más sorpresas para esta niña genio.
 
niña genio Adhara Maite astronauta NASA