¡Los momentos más tensos y polémicos del juicio del Chapo!
Se revelaron crueles testimonios sobre la forma de operar del capo y anécdotas íntimas, como el lugar en que se hacía tratamientos rejuvenecedores.

Declaran culpable al ‘Chapo’.
/Shutterstock
Los testigos que participaron en el juicio de Joaquín Guzmán Loera narraron las crueles acciones del ‘Chapo’ y anécdotas íntimas del capo.
La implicación de Emma Coronel.- López Núñez, alias “Lic” o “Licenciado” aseguró que la esposa de Guzmán Loera participó en la planeación de la fuga del mexicano en 2015 de la cárcel del Altiplano.
El homicidio de Javier Valdez.- El abogado de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, quiso señalar al “Licenciado” por el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez, pero el testigo y compadre de “El Chapo” implicó, bajo juramento, a los llamados “Chapitos”, quienes habrían ordenado el homicidio. Esto es investigado por el Gobierno mexicano.
La acusación del pago por sexo con niñas.- La testigo conocida como ‘comadre María’ le enviaba habitualmente fotografías de niñas, de entre 13 y 15 años, para que el narcotraficante o uno de sus vasallos tuvieran sexo con ellas en los ranchos de su propiedad a cambio de unos 5 mil dólares.
El homicidio de un hombre por negar un saludo. Jesús Zambada, hermano del capo Ismael ‘El Mayo’ indic´ó que ‘El Chapo’ pidió que asesinaran en 2004 a Rodolfo Carrillo Fuentes, entonces un aliado del cartel, solo porque se negó a darle la mano.
Prostitutas para la DEA. ‘Chupeta’ aseguró que le pagó a un equipo élite de la Policía de Colombia para “suministrar prostitutas y regalos a los agentes de la Administración para el Control de las Drogas (DEA)” que realizaban investigaciones en su país.
La vanidad de un donjuán. ‘El Tololoche’ afirmó que el capo se sometió a un método de células rejuvenecedoras en Suiza.
Lo intentan matar al ritmo de la canción favorita de El Chapo. Miguel Ángel Martínez, quien fue el piloto y mano derecha de ‘El Chapo’ durante 12 años, afirmó en su testimonio que el cartel llevó a un grupo musical para que tocara el tema musical favorito de ‘El Chapo’ antes de que intentaran matarlo en una prisión mexicana.
Antes de que lo atacaran, alias ‘El Tololoche’ dijo que escuchó este coro: El día que yo me muera/ no voy a llevarme nada/ hay que darle gusto al gusto/ la vida pronto se acaba.