LogoTVNOTAS
Cholito.
Noticias Mundo
11 de Enero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Mujer golpea brutalmente a perrito callejero hasta matarlo

La empleada usó un palo para terminar con la vida del can.

 

Publicidad Kuxtal
Negrito.
 
Una mujer captó en video el momento en que otra golpeó a un indefenso perro callejero con un palo, alegando que la mordió.
 
 
El cuadrúpedo era conocido como “Negrito” o “Cholito” por los vecinos y fue abandonado en Navidad en una zona comercial del barrio Patronato en la comunidad Recoleta de Santiago de Chile.
 
Sus dueños eran propietarios de un local de la zona, pero vendieron el lugar dejando al pobre perrito abandonado, y como a los nuevos dueños no les gustó la presencia del animalito, ordenaron a sus empleados deshacerse de él.
 
 
Tristemente, los trabajadores no encontraron otra opción que matarlo a golpes, sin embargo, no se dieron cuenta que una mujer los habría visto y estaba grabando el justo momento cuando la empleada le da un fuerte golpe en la cabeza al perro.
 
¿Cómo se te ocurre matar al perro? Te escuché, te grabé. Dice: ‘lo vamos a matar’ y lo mataste” se escucha a la mujer que logró captar todo en video, gritarle y reclamarle a la trabajadora.
 
 
 
El video se viralizó rápidamente por la indignación que ha causado la brutalidad con que se le trató a “Negrito”, incluso ciudadanos organizaron manifestaciones en el lugar de los hechos para protestar y reclamar a la fiscalía que identifique y condenen a los culpables.
 
 
Por su parte, la Municipalida de Recoleta anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará una querella por el maltrato que recibió el can, al que calificó como un “asesinato cobarde” el cual viola una ordenanza comunal.
 
 
 
La cadena Chilevisión, entrevistó a un hombre cuya identidad no fue revelada y quien admitió haber participado en el terrible acto, asegurando que “fue un grave error” pero puso de pretexto que el perro se puso agresivo cuando intentaron retirarlo por la buena y dijo que fue abandonado con vida en otra zona de la ciudad, aunque no se ha reportado que “Negrito” ya haya sido encontrado.
 
KP