Liam Payne: Te explicamos todo acerca de la infección renal que mandó al hospital al cantante
Hace poco, Liam Payne anunció que no podrá cumplir sus presentaciones por Latinoamérica debido a una infección renal.
- Una infección renal mal tratada puede desencadenar muchas consecuencias graves para la salud.
Recientemente, Liam Payne dio a conocer que pospondría su gira por diversas partes de Latinoamérica debido a diversas complicaciones de salud que lo orillaron a ser hospitalizado de emergencia.
A través de sus redes sociales, el exintegrante de One Dirección detalló que había presentado una fuerte infección renal y los médicos le recomendaron reposo total.
“Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave. Es algo que no le desearía a nadie y las órdenes de los médicos son que ahora necesito descansar y recuperarme”, indicó en un video en su cuenta de Instagram.
Debido a esto, el famoso cantante no podrá cumplir con las presentaciones que tenía pactadas en CDMX, Buenos Aires, Bogotá, Lima y São Paulo, durante las dos primeras semanas septiembre.
Te recomendamos: Liam Payne cancela su concierto en México, ¡fue hospitalizado!; ¿Qué hacer si compraste boleto?
¿Qué es una infección renal?
Una infección renal, también llamada pielonefritis, es un tipo de infección de las vías urinarias. Esta afección puede comenzar en el conducto por donde sale la orina del cuerpo (uretra) o en la vejiga, y puede propagarse a uno o ambos riñones.
Este padecimiento debe atenderse de manera inmediata, pues puede provocar graves daños a la salud, incluyendo una insuficiencia renal o la muerte, ya que existe el riesgo de una sepsis (una complicación en el organismo frente a una infección).
¿Cuáles son los síntomas?
Entre los síntomas más frecuentes que podrían indicar que una infección en las vías urinarias que se convirtió en una infección renal están: Escalofrío, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda, náuseas, vómito, orina con sangre y micción constante.
Aunque no existe una causa que desencadene la enfermedad, varios especialistas sugieren que hay ciertos factores de riesgos, entre los cuales podrían destacar: Ser mujer, tener una enfermedad urinaria y un sistema inmunológico delicado.
Si una persona cree que puede tener una infección renal, debe acudir inmediatamente a un hospital para confirmar el diagnostico y comenzar un tratamiento.
Te podría interesar: Carlos Santana enfrenta las críticas por decir: “Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”