Yoga facial: Adelgaza tu rostro y afina facciones con esta técnica
En este martes de TVNotas en la sección de TVTips te damos los mejores consejos para que consigas un rostro más afilado.

Mujer posando con los ojos cerrados y las manos en la cabeza
/Archivo TVNotas
¿Qué es la yoga facial?
Es una técnica de estiramientos y masajes que oxigena, activa y tonifica los músculos faciales mejorando la circulación. Ayuda a conservar la elasticidad, reduce líneas de expresión y adelgaza el rostro.
Antes de iniciar la yoga facial
- Lo más importante es ejercitar y activar los músculos haciendo estiramientos faciales. Los masajes son importantes, pero primero se deben estirar los músculos para activar la circulación.
- Debes tener el rostro limpio y muy bien hidratado. Esto para que la piel sea flexible y no lastimarla. Aplica una crema hidratante o un aceite no comedogénico, es decir, que no obstruya tus poros.
Te puede interesar: Justin y Hailey Bieber mantuvieron en secreto su embarazo por esta contundente razón
RUTINA DE ESTIRAMIENTOS FACIALES
- Inicia haciendo rotación de hombros de atrás hacia adelante diez veces y diez más hacia el lado contrario.
- Mueve tu cabeza de un hombro hacia el otro diez veces.
Mira: Lolita Cortés revela que sufrió un trastorno alimenticio por un comentario de su madre
Estos ejercicios solo son para calentar y relajar
- Coloca tu lengua detrás del paladar y sostén un minuto. Repite este ejercicio tres veces.
- Cierra la boca y pasa la lengua alrededor de los labios un minuto. Repite tres veces.
- Infla los cachetes y saca el aire lentamente durante un minuto. Repite tres veces.
- Cierra la boca y succiona los cachetes como haciendo una boquita de pescado. Suelta y repite. Haz este ejercicio un minuto y repite tres veces.
RUTINA DE MASAJES FACIALES
Coloca el aceite o crema en tus manos y frota hasta que el producto se caliente. Aplícalo en tu rostro para iniciar tu masaje.
- Pon tus manos en tu rostro como en modo oración. Con tus pulgares sobre la mandíbula, haciendo ligera presión, lleva las manos de la nariz hacia las orejas por un minuto. Repite tres veces.
- Coloca tus dedos sobre los pómulos y masajea desde la nariz hacia la sien aplicando un poco de fuerza. Repite el ejercicio por un minuto tres veces.
- Pon tres dedos sobre la barbilla y con una ligera presión llévalos hacia tu lagrimal rodeando la boca y la nariz. Repite el ejercicio por un minuto tres veces.
- Coloca tus manos sobre el centro de la frente y con una ligera presión masajea en forma de w hasta llegar a la sien. Repite el ejercicio por un minuto tres veces.
Para más notas exclusivas como esta, corre por tu revista TVNotas.