Jirafa Benito llegará a Africam Safari: ¿Cuánto costará el acceso para verla?

Jirafa Benito llegará a Africam Safari: ¿Cuánto costará el acceso para verla?

Jirafa Benito destino costo para verlo

Jirafa a lado de un cuiidado de Africam Safari

/

Redes sociales

Redes sociales

Tras meses de insistencia, la jirafa Benito será trasladada desde Ciudad Juárez hasta Puebla.

En mayo del 2023, una jirafa macho llamado Benito llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde Culiacán, Sinaloa, a través de una donación. La presencia del animal buscaba alegrar los corazones de los juarenses, quienes habían sufrido la pérdida de una jirafa llamada Modesto, la cual había vivido más de dos décadas en el lugar.

Si bien la intención era buena, los animalistas comenzaron a pedir que se reubicara al animal, pues el clima en Ciudad Juarez suele ser de hasta 40 grados y solo tenía un par de sombrillas para resguardarse del sol.

Tras meses de insistencia, las autoridades aceptaron que la jirafa fuera traslada a Africam Safari, un parque de conservación ubicado en Puebla, donde los animales en cautiverio pasean en libertad controlada para que la gente pueda visitarlos.

No te pierdas: La casa de los famosos 4: Ellos podrían sustituir a Frida Sofía y Génesis Aleska

El viaje de Benito hacia Puebla comenzó hace unas cuantas horas. Aunque no se sabe cuándo llegará con exactitud, se ha informado que el trayecto durará un aproximado de 30 horas, por lo que posiblemente llegue el próximo 23 de enero a su nuevo hogar.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de un millón 556 mil pesos a los encargados del Parque Central de Ciudad Juárez por no haber realizado acciones para darle una vida digna al animal.

Tras conocerse la noticia, los internautas se han mostrado muy emocionados por visitar a Benito en Africam Safari. Si tú eres uno de ellos, aquí te platicamos todo lo que debes saber.

Mira: Génesis Aleska: La arrestaron antes de entrar a La casa de los famosos y ya fue liberada; esto pasó

¿Cuánto costará visitar a Benito en Africam Safari?

Como se mencionó anteriormente, Africam Safari es un parque donde los animales corren en una libertar controlada para que el público los pueda ver. A través de vehículos o camiones, la gente realiza recorridos de una a una hora y media para ver un poco de la vida silvestre.

Hasta el momento, los encargados de este santuario no han informado si el precio de la entrada aumentará con la llegada de Benito.

Los precios que se manejan actualmente son:

  • 385 pesos para los adultos
  • 375 para niños entre 3 y 11 años

También puedes adquirir un pase anual por 965 pesos por persona. Por otra parte, para los adultos mayores que cuentan con tarjete INAPAM, el costo de la entrada es de 195 pesos. Se pueden comprar en la página del parque. Te dejamos la liga aquí.

El parque tiene un horario de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El lugar se encuentra en el estado de Puebla, Oasis, Carretera al Oasis, Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Te recomendamos: Actor de 50 sombras de Grey fue hospitalizado con síntomas de ataque cardíaco por tocar una oruga

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -