Administración de hotel toma drástica decisión sobre su personal
No hay marcha atrás en la decisión.
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Uno de los principales miedos de la automatización del trabajo es que muchas personas pierdan su fuente de vida al ser reemplazados por máquinas. Sin embargo, en un hotel ocurrió todo lo contrario. Hace cuatro años fue inaugurado un hotel de la cadena Henn na (Extraño) en la ciudad de Nagasaki donde sus recepcionistas, una pareja de velociraptors robóticos, eran el atractivo del lugar y que generación gran interés de nuevos huéspedes en todo el mundo.
Ante esto, la cadena recibió un reconocimiento por parte del premio Guinness como la primera cadena de hoteles el mundo que era gestionada, en su mayoría, por robots. Los clientes de este peculiar hotel podían dejarle su equipaje a un robot que lo llevaba hasta su habitación o bien que los peces del acuario de ese lugar eran más que robots.
Sin embargo, la utilización de esta mano de obra no salió tan bien pues trajo efecto negativo, ya que debido a la falta de mano de obra en la región tuvieron que emplear a diversos robots, tuvieron que despedir a más de la mitad de los autómatas, alrededor de 243 ya que consideraban que eran un desastre.
[comments] ¿El problema? Los botones o portaequipajes fueron incapaces de llegar a la habitación correcta, los recepcionistas casi nunca entendían las preguntas de los huéspedes y el autómata que debía despertar a los clientes, gustaba de despertar a aquellos que roncaban o hacían mucho ruido. Situación que se convirtió en una carga para los pocos trabajadores humanos de la compañía. [/comments]
Los robots serán reemplazados por humanos quienes se harán cargo de algunas de las tareas de los robos como los recepcionistas, pero el uso de la tecnología en el hotel seguirá en áreas útiles como la instalación de paneles solares y en lugar de llaves para las habitaciones serán abiertas por reconocimiento facial.