LogoTVNOTAS
Dante McNulty, Alexa, salvar vida
Virales
16 de Enero del 2021 por @TvNotasmx / Foto: IG Dante McNulty

Alexa le salva la vida a un culturista

Dante McNulty casi fallece en su casa  tras una caída que le explotó las venas.
Dante McNulty, británico de 40 años tuvo una nueva oportunidad de vida gracias a Alexa, el asistente virtual de Amazon. Y es que el hombre pesaba 105 kilos al momento de su caída, por lo que le explotaron las venas de las piernas. 
 
Todo comenzó cuando McNulty salió de su habitación para, como cada noche, salir a pasear a sus perros, al bajar por la escalera de caracol tropezó y rodó por los peldaños; quedó inconsciente en el suelo y con las piernas dobladas. 
 
Debido a su peso y al fuerte golpe, el culturista se rompió las piernas de tal modo que las venas de estas extremidades explotaron, por lo que su vida corría gran peligro. 
 
Dante McNulty, Alexa
 
 
El impacto que se llevó en la cabeza lo mantuvo inconsciente durante seis horas. Cuando despertó se dio cuenta que no se podía mover y que su situación era delicada, por lo que buscó alrededor de el su teléfono, al no encontrarlo le pidió al dispositivo Amazon Echo que le llamara a su amigo. 
 
"Mi Amazon Echo me salvó la vida; aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos", explicó McNulty al diario 'The Sun'. 
 
Gracias a que el amigo de Dante llamó a emergencias, este pudo recibir atención inmediata, una vez en el hospital fue directo quirófano. 
 
"Querían que firmara un descargo de responsabilidad diciendo que tenían mi permiso para amputarme las piernas si fuera necesario". 
 
Dante McNulty, Culturista
 
En el Hospital West Suffolk, los cirujanos le abrieron las piernas y cortaron músculos; con el fin de su cuerpo tuviera tiempo para curarse, McNulty fue inducido a coma. 
 
Estuvo más de un mes en el hospital, donde le pusieron injertos de piel en las piernas para cubrir la malla metálica que colocaron en sus extremidades. Ahora debe comenzar su rehabilitación para volver a caminar. 
 
Debido a que no cuenta con los recursos para pagar su tratamiento, su mamá abrió una página, gofoundme.com, para recaudar fondos y que su hijo pueda salir adelante. 
 
"Estamos agradecidos de saber que Dante está bien y agradecidos de que Alexa haya podido ayudarlo", dijo el portavoz de Amazon al diario británico. 
 
 
Entérate aquí de todo lo que sucede en el mundo del espectáculo en México y el mundo.