LogoTVNOTAS
bebe enferma covid
Noticias México
15 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Bebé de 1 año lucha contra la Covid, tiene síntomas como un adulto

Su mamá dice que se contagió por gente que no se cuida ante la pandemia. 

Una pequeña de tan sólo un año de edad enfrenta una dura batalla contra la Covid-19, pues tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Pediátrico de la Villa, ante sus severos síntomas. 
 
La madre de la menor, que responde al nombre de Gisela, detalló que entre los primeros síntomas que presentó la pequeña fueron fiebre, inflamación de estómago y su oxigenación era de 84. 
 
Gisela además se enfrenta a una dura batalla, pues su esposo también se encuentra hospitalizado. Ella se realizó una prueba rápida, pero no se contagió, sin embargo tiene un embarazo de seis semanas, por lo que debe extremar los cuidados. 
 
 
"Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas que puede tener una persona grande. El coronavirus no distingue edades", señaló la afligida mujer.
 
"Yo no tengo covid, salió negativa mi prueba y eso es lo que me va a validar para poder entrar a ver a mi bebé; aún así no podré entrar del todo esporádicamente, pues tengo un embarazo de seis semanas, tampoco me van a exponer", detalló.
 
Sobre el cómo se contagiaros su esposo y se bebé, fue muy puntual al señalar que fue por gente que no se cuida ante la pandemia. Explicó que su esposo es almacenista y algunos de sus compañeros "salieron de vacaciones, se fueron comprar sus juguetes a la Merced, a la Central de Abasto y a hacer cosas que no deberían porque estamos en semáforo rojo", dijo. 
 
"Mi bebé esta debatiéndose entre la vida y la muerte por personas que no se cuidan", añadió Gisela, quien espera que su bebé y su esposo se recuperen de la Covid. 
 
 
La Ciudad de México está al 88% de ocupación hospitalaria, hay 225 camas disponibles con capacidad de intubación y 704 para hospitalización general en la ciudad, y los números de contagios van en aumento.