LogoTVNOTAS
La candidata Rosy Carmona es del PRI
Virales
13 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @AngiBeltran

Candidata pide el voto mientras amamanta a su hija 

Rosy Carmona, candidata del PRI a diputada local en Chihuahua asegura que no usa como chantaje a su hija.
Rosy Carmona, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada en Chihuahua por el Distrito 18, causó revuelo en las redes sociales luego de que fuera captada amamantando a su hija mientras hacía un recorrido de casa en casa, para pedir los votos de los ciudadanos.
 
Bajo los lemas “Mi prioridad es el bienestar de las familias” y “ El valor de la familia es lo más importante, la madre señaló que ella es una mujer como cualquier otra, que busca generar un cambio, y para ello debe combinar su vocación por el servicio público con su labor de unidad familiar.
 
Además, la candidata Rosy Carmona aseguró que el ir por las calles amamantando a su hija no es parte de una estrategia de chantaje, pues simplemente lo hace por no descuidar su carrera ni a su familia.
 
Rosy Carmona en campaña
 
 
“No es por chantaje, sino que asumo mi responsabilidad de ser madre y mi objetivo de ser legisladora”, comentó la candidata.
 
Cabe destacar que una de las propuestas de la política Carmona, es que en todos los edificios gubernamentales se habiliten salas de maternidad como una área integral para que las madres puedan atender a sus hijos mientras estén en el trabajo.
 
Además, es importante mencionar que la legisladora de origen rarámuri creció en una cueva del municipio de Nonoava y posteriormente ella, sus padres y sus 14 hermanos se mudaron a la ciudad como paracaidistas; por lo que Rosy Carmona asegura saber las dificultades por las que deben pasar muchos ciudadanos.
 
 
 
La forma de hacer campaña de la legisladora Rosy Carmona dividió comentarios entre los internautas, ya que pese a las declaraciones de la candidata, algunos consideran que lo hace por chantaje ‘como buen político’.
 
“Tenía que ser del PRI, Rosy Carmona, da pecho a su hija mientras pide el voto. Sin duda, madre desconsiderada. La pandemia no ha terminado. Pero le gana la ambición por el poder; y hasta utiliza a su bebé”, “Que vergüenza andar buscando el voto pidiendo compasión, o sea que hasta se ve su desesperación por ganar, que ondas con sus campañas, pongan un alto, no pidan limosnas así”, son algunos de los comentarios en su contra.
 
“No le veo lo extraordinario, Lo que leo...es que muchos y sobretodo machos, siguen sin entender lo que significa amamantar”, “El bebé tiene que comer, ¿no?”, “yo no le veo nada denigrante solo veo una mujer que busca la oportunidad de contribuir al cambio no fuera alguien de su familia por q hasta posan para la foto, el amamantar es un derecho”, son algunos comentarios que defienden a la candidata.
 
Los iunternautas reaccionan