LogoTVNOTAS
Salón de clases sufre contagio Covid.
Virales
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Facebook

Maestra contagia a media clase por quitarse el cubrebocas

Maestra se quita el cubrebocas para leerle un cuento a sus alumnos y los contagia de Covid-19.
Luego de la serie de normas establecidas para lograr el regreso a clases presenciales, debido a la restricción sanitaria ante la pandemia mundial, entre las que se incluyeron el uso constante del cubrebocas en el interior de las aulas, la sana distancia entre los pupitres y la esperada poca interacción entre los alumnos, el Covid-19 hizo de las suyas.
 
Debido a la variante Delta de la Covid, una escuela primaria del condado de Marín, California, no resultó ilesa ante contagio por Covid- 19, luego de que una docente dejó de usar su cubrebocas por un momento.
 
La maestra no estaba vacunada contra el coronavirus y tampoco presentó ningún síntoma que la pudiera alertar, por lo que en su jornada laboral se quitó el cubrebocas para leerle un cuento a sus alumnos, lo que ocasionó el contagio en la mitad de ellos, mismos que se encontaban en las primeras filas.
 
Sin duda hay que acatar cada una de las medidas.
 
Fue el pasado 19 de mayo, cuando dicha profesora comenzó a sentirse fatigada desde muy temprano, además de que sentía congestión nasal, sin embargo, la docente pensó que simplemente se trataba de una alergia y continuó dando clases.
 
Además, la directora de los centros para el control y la Prevención de Enfermedades mencionó el riesgo que este descuido significó para toda la escuela, ya que no solo los alumnos de ese salón se vieron afectados, sino varios integrantes más de la institución.
 
Se deben seguir los lineamientos sanitarios.
 
Su clase integraba 24 alumnos, de los cuales fueron contagiados aproximadamente 12 pequeños, mismos que se encontraban sentados en las primeras dos filas del aula: “La mascarilla se quitó sólo momentáneamente, no un día u horas enteras, queremos dejar claro que esto no es culpa del maestro, todos bajan la guardia, pero la cuestión es que Delta se aprovecha del deslizamiento de cualquier tipo de medida de protección”, dijo una experta en epidemiología.
 
Millones de estudiantes en México de escuelas que están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvieron la oportunidad de volver a las clases presenciales voluntariamente, este 30 de agosto.
 
Sin duda, hay que acatar cada una de las medidas y lineamientos sanitarios en este regreso a clases, tanto por parte del alumnado como por los docentes, tal como el uso constante del cubrebocas, uso de gel antimateria, la sana distancia, y no bajar la guardia en ningún momento.
 
Regreso a clases.