LogoTVNOTAS
Maestro del Poli da clases por internet
Virales
20 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: Profesor Carlos Retana Argueta

Maestro del Poli se vuelve youtuber, enseña matemáticas

El docente imparte clases de Geometría Analítica con ayuda de sus sobrinos.
Tras 41 años de docencia el profesor Carlos Eulalio Retana Argueta, educador en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’, aprovechó la pandemia para expandir sus horizontes y dar clases en línea, a través de la plataforma de YouTube.
 
El docente de 68 años de edad, quien se formó como ingeniero mecánico, vio la pandemia sanitaria como una oportunidad para compartir sus conocimientos de geometría analítica, de la mano de sus sobrinos, quienes lo ayudaron a adentrarse en el internet.
 
De acuerdo con el docente Carlos Eulalio Retana Argueta al comienzo de la pandemia, uno de sus sobrinos le pidió una asesoría virtual, pero como él no sabía cómo hacerlo, su sobrino le fue explicando cómo hacerlo, hasta que por fin aprendió a hacerlo solo.
 
 
 
“Cuando inició la pandemia por COVID-19, todo el material con el que contaba y que tenía programado para impartir el curso se quedó en la escuela; entonces otro de mis sobrinos, Daniel Hernández Retana, me pidió una asesoría virtual, pero en ese momento yo desconocía cómo funcionaban las herramientas en línea, y me fue enseñando cómo hacerlo con una presentación de Power Point a través de Zoom, y poco a poco me fui adentrando en la utilización de estas nuevas herramientas para poder impartir mis clases”, contó el docente Retana.
 
Con el paso del tiempo, el profesor Carlos Eulalio Retana Argueta se fue adaptando a enseñar por dicho medio y comenzó a grabarse con un pizarrón y una cámara, a través de plataformas como Zoom, Facebook y YouTube.
 
Maestro del Poli se vuelve youtuber
 
 
Actualmente, el profesor de matemáticas que impartía clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con más de 88 mil suscriptores en YouTube y cientos de comentarios de los internautas, en los que le agradecen por haber abierto su canal y por la forma en que da clases, puesto que su explicación en muy buena.
 
“Excelente explicación, muchas gracias”, “Yo fui su alumno. Me alegra volver a saber de usted, profe, y saber que sigue siempre dando lo mejor para que nosotros podamos entender de la manera más clara y precisa. Gracias a usted pude aprender mucho”, “De verdad es muy satisfactorio y fructífero ver sus clases, más profesores como usted. Muchas gracias”, se lee en los comentarios.
 
Cabe destacar que el docente Carlos Eulalio Retana Argueta ha sido reconocido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), debido a su gran disposición para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje fuera del aula y al uso de la tecnología.
 
Maestro del Poli se vuelve youtuber