LogoTVNOTAS
Lomitos son rescatados de una granja clandestina
Virales
21 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: The Humane Society of the United States

Perrito llora al ser rescatado de un matadero

Un grupo activista rescató a 50 lomitos de una granja clandestina.
El video de un perrito llorando tras ser rescatado, se hizo viral luego de que unos activistas compartieran en redes sociales cómo rescataron a al menos 50 lomitos de ser sacrificados en un matadero clandestino en una región de Corea del Sur.
 
En la localidad metropolitana de Yongin, en Seúl, se encontraba una granja clandestina donde se sacrificaban perros para posteriormente usar su carne para el consumo humano, en la cual había al menos 50 canes.
 
El grupo activista ‘The Humane Society’ logró ingresar a la granja clandestina, con ayuda de las autoridades locales que permitieron la liberación de los animalitos, los cuales se encontraban viviendo en condiciones deplorables.
 
Perritos se salvan de morir en matadero
 
 
En el video compartido por la asociación se puede observar como los lomitos de distintos años de edad viven en jaulas pequeñas y amarrados a un extremo, para evitar que puedan escapar.
 
Si bien, en la grabación de ‘The Humane Society’, no muestran el caso de todos los lomitos en el matadero, si muestran a ‘Robin’, el can que desde que vió a personas ajenas rescatando a sus compañeros de granja comenzó a llorar.
 
Así fue el rescate de los perritos:
 
 
 
Gracias a una denuncia anónima, la granja pudo ser clausurada y los maltratos a los animales pudieron cesar, evitando que los perritos murieran sacrificados para el consumo.
 
Actualmente, los 49 perritos y ‘Robin’ se encuentran libres del suplicio vivido en el lugar, y posiblemente buscando un nuevo hogar, donde encuentren el amor de unos dueños responsables.
 
De acuerdo con cifras de ‘The Humane Society’, se calcula que cada año se sacrifican más de 30 millones de perros en mataderos clandestinos, por lo que  en los últimos años, los activistas han clausurado 16 granjas clandestinas.
 
Activistas clausuran granja clandestina