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'Salvemos a Ralph' es una campaña de concientización
Virales
14 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: The Humane Society of the United States

Salvemos a Ralph, campaña viral contra las pruebas en animales

Salvemos a Ralph’ (’Save Raph’) es un corto que busca concientizar sobre las pruebas cosméticas en animales.
‘Salvemos a Ralph’ es un cortometraje animado publicado por la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Human Society International’ (HSI), la cual busca concientizar a la población sobre el uso de animales para pruebas químicas de cosméticos y productos de belleza.
 
A través de un video de 4 minutos 33 segundos, el conejo ‘Ralph’ cuenta los daños físicos que le ha dejado ser un objeto de pruebas de laboratorio, mientras se muestra calmado y asegura que su vida no tiene importancia para los humanos.
 
“Mi nombre es Ralph. Soy un conejo. Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto no?... Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices...Los humanos son superiores a los animales”, dice el conejo.
 
HSI da voy a los animales de pruebas
 
 
Durante el corto, otros conejos se ven involucrados y le piden a su amigo ‘Ralph’ que si les puede pedir a los falsos documentalistas que los saquen de ahí, dando a entender que el dolor que les causan las pruebas es insoportable.
 
El falso documental termina luego de que ‘Ralph’ queda ciego de ambos ojos tras ser sometido a otra prueba cosmética y aparece la leyenda: Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”.
 
Este es el cortometraje:
 
 
 
Cabe destacar que el videoclip animado fue producido por el director de cine Taika Waititi, quien ganó el Oscar a Mejor guión adaptado por la película ‘Jojo Rabbit’ en el 2019. Además, quien da vida al conejo es Ricky Gervais, un reconocido actor y director cinematográfico.
 
Por su parte el director de la ONG ‘Human Society International’, Jeffrey Flocken aseguró que la campaña está dirigida a 16 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, así como 10 naciones del sudeste asiático.
 
“Hay que aunar fuerzas para prohibir la práctica a nivel global. Actualmente hay numerosos abordajes confiables que no utilizan animales para comprobar la seguridad de los productos, por lo que no hay excusas para que animales como ‘Ralph’ sufran... 'Salvemos a Ralph’ echará luz sobre las prácticas de todos estos países, llevándolos al futuro sin la crueldad que el público y los consumidores esperan”, dijo Jeffrey Flocken.
 
El cortomentraje busca visibilizar una problemática