LogoTVNOTAS
Medallista recibirá 13 millones de pesos por ganar el oro
Virales
28 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG/Youtube

Medallista recibirá 13 millones de pesos por ganar el oro

Primera medallista de oro, originaria de Filipinas recibirá una casa y poco más de 13 millones de pesos por su triunfo.
Tras su triunfo Hidilyn Diaz, la levantadora de pesas tendrá una recompensa que aporta el Estado Filipino y empresarios, por el esfuerzo reflejado en los Juegos Olímpicos de Tokio y la obtención del oro.
 
La olímpica y ahora ganadora Hidilyn Diaz dio a Filipinas el primer oro olímpico de su historia con su victoria en la categoría de -55kg.
 
Siendo sus cuartos Juegos Olímpicos, la pesista del país asiático logró además un récord olímpico con 224 kilos en dos tiempos.
 
Hidilyn Diaz
 
 
Como recompensa por su logro, la halterófila recibirá una suma de 33 millones de pesos filipinos que son aproximadamente 665 mil dólares, lo equivalente a 13 millones 249 mil 925 pesos, los cuales serán dados por las autoridades y colaboradores del sector privado.
 
Por si fuera poco, también se le premiará con una casa, proporcionada por la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation. Dicha residencia tiene un valor aproximado de 14 millones de pesos, equivalentes a 278 mil euros. 
 
Hidilyn Diaz
 
 
Después de 18 meses de entrenamiento en Malasia, debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19, la joven de 30 años ganó el lunes la medalla de oro.
 
Las felicitaciones y elogios no se hicieron esperar: "La alegría se disparó, gritábamos y algunos llorábamos de emoción", dijo la madre de la atleta Emelita Díaz en entrevista con algunos medios de comunicación el día después de la hazaña de su hija.
 
 ”¡Gracias, Hidilyn Díaz, por esta primera medalla de oro para Filipinas! Estamos muy orgullosos de ti", dijo muy emocionado Manny Pacquiao, leyenda del boxeo filipino, en Twitter.