TVNotasLogoTVNOTAS

Mascotas

Héros de 4 patas arriesgan sus vidas ¡para rescatar humanos!

06 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Mascotas

Son considerados una 'tecnología de auxilio que no existía en el sismo de 1985.

El rescate de personas vivas y muertas después del terremoto en la Ciudad de México, no sólo se ha logrado con la ayuda de rescatistas y civiles, también por héroes caninos que han dado de qué hablar gracias a que su olfato puede detectar hasta 200 aromas de forma clara, incluyendo el de un ser humano bajo los escombros.

Su olfato puede detectar hasta 200 aromas de forma clara.

Los binomios son perros entrenados con una gran condición física, que les permite llegar a lugares estrechos y están perfectamente adaptados al contacto con humanos. Se dividen en dos grupos: Los de rastreo, para buscar prófugos o gente perdida; y los de venteo, para rescates, derrumbes e inundaciones.

Los binomios son perros entrenados

Sin embargo, su carrera no dura más de siete años debido al desgaste físico que les genera; después de este tiempo son dados en adopción. Pero de los 300 que hay en México, Frida, un labrador de 6 años, ha causado sensación ya que su conteo personal hasta el momento es de al menos 50 personas rescatadas con vida.

Su carrera no dura más de siete años.

Fue entrenada por la Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada, cuatro horas diarias por 14 meses. Su retiro será a los 7 años, pero eso sí, lo hará con muchos admiradores.

Con sus olfatos, devolvieron la esperanza a México.

KD

Tags: 
Mascotas
Binomios caninos
Olfato
Rescate