TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

Combate la depresión de forma natural con estos remedios caseros

23 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

Las propiedades medicinales de algunos ingredientes naturales nos permiten preparar remedios caseros para la depresión.

Doctor: desde hace seis años me pasa algo extraño, ya que me pongo triste y me dan deseos intensos de llorar sin motivo aparente. Tampoco siento energía para llevar a cabo mis actividades, me da mucho sueño y no le encuentro chiste a lo que antes me gustaba. No me arreglo para salir, aunque siempre fui muy cuidadosa con mi aspecto personal. No sé qué me pasa, ojalá me pueda ayudar.

 

 

Regina: la depresión es una enfermedad en la que el paciente experimenta una tristeza infinita, sin explicación alguna; se siente melancólico y derrotado. Esto nos pasa a todos, sin embargo, en los casos más acentuados provoca trastornos en nuestro diario vivir. No es posible señalar una causa exacta de la depresión, pero sí se ha encontrado que muchos de quienes la padecen, tienen antecedentes familiares al respecto. Existen diferentes tipos de depresión: mayor, persistente, postparto, afectiva, estacional, psicótica, bipolar, trastornos disfóricos, entre otros. Es necesario recalcar que muchas personas se quejan de su vida y nos mandan mensajes con respecto a querer terminarla, sin embargo, no se les hace caso, y esto obviamente los hace deprimirse aún más, por lo que terminan con pensamientos de suicidio constantes. El diagnóstico lo hacemos mediante una historia clínica adecuada y el procedimiento dependerá del tipo de depresión que se trate, e incluye tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, psicoterapia interpersonal, ayuda guiada y otras terapias.

Toma esta infusión 

1cda. de hierba de San Juan

1cda. de pasiflora

1cda. de valeriana

2 litros de agua

Hierve cinco minutos, cuela y bebe como agua de tiempo, por un mes.

Toma esta infusión

Bebe este jugo

3 zanahorias 

3 hojas de lechuga orejona

2 nueces

2 almendras, peladas

Licua y toma cinco días a la semana, por un mes.

Bebe este jugo

Regina: Es muy importante recalcar que la depresión es un padecimiento que debemos aprender a manejar de manera muy puntual, pués facilmente se puede caer en una crisis, la cual ponga en juego la salud.

KD

 

Tags: 
Depresión
Síntomas
Jugo
Infusión