TVNotasLogoTVNOTAS

Fotografías de político desnudo en el bosque están inspirando a todo mundo

18 de Abril del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Se ha convertido en un referente de optimismo y actitud.
 

Político Noruego.
 
Las acciones de un político siempre deberían inspirar a los demás a querer hacer las cosas lo mejor posible y en pro de un bienestar colectivo, y aunque en su mayoría esto no ocurre, no es el caso de Torstein Lerhol, un político noruego que ha hecho más que inspirar, ha dado una gran lección de vida.
 
 
Torstein, además, es un maestro y activista social, que se ha dado a conocer gracias a su inigualable historia de superación personal.
 
Cuando tenía tan solo un año de edad, los médicos le diagnosticaron una atrofia muscular espinal, enfermedad hereditaria que provoca que las neuronas motoras de su cerebro y de su médula espinal se vayan descomponiendo con el paso de los años, ocasionado que el joven viva atado a una silla de ruedas.
 
 
Sus padres vivían en el campo, pero cuando supieron del diagnóstico de Lerhol, su vida cambio por completo.
 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
El joven fue educado igual que sus otros hermanos, con el objetivo de que pudiera tener las mismas oportunidades de éxito, y al igual que sus hermanos, viajó por el mundo, estudió e hizo sus propios planes a futuro, a pesar de que cuando se miraba al espejo se veía “como el jorobado de Notre Dame”.
 
 

Los estudios y la política me dieron la convicción de que era posible lograr mis objetivos sin ser perfecto”, asegura Torstein, quien en poco tiempo se convirtió en uno de los políticos más admirados e inspiradores de Noruega.
 
 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
Pero su acción más importante, hasta ahora, ha sido dejarse fotografiar completamente desnudo en un bosque por un joven estudiante de fotografía llamado Henrik Fjotoft, quien al conocer la historia de Lerhol no dudó hacerle la propuesta.
 
 
El político aceptó sin dudarlo, pues desde hacía tiempo había un tema de debate que le daba vueltas en la cabeza: cómo la apariencia influye en nuestra sociedad.
 
 
 
Después de la experiencia, el mismo Torstein escribió en su blog personal cuál era su objetivo:
 

Quiero mostrar que el cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en mí o mis logros. El cuerpo o la apariencia nunca me ha impedido alcanzar mis metas. Espero que esta publicación llegue al máximo número de personas para dar un poco más de profundidad a la forma de mirar y pensar en los demás con respecto a la apariencia. Nuestro ‘interior’ debe determinar en qué medida tenemos éxito y no nuestro ‘exterior’. El hecho de que no hay una respuesta sencilla a lo que es la belleza era la razón principal por la que quería mostrar estas imágenes. El objetivo debe ser una sociedad que se centra en habilidades, destrezas y actitudes, no si usted es gordo, delgado, alto, bajo, o simplemente muy diferente. Entiendo que el cuerpo, al final, está simplemente sobrevalorado”.
 
 
 
Hoy en día, sin compadecerse o preguntarse cuándo podría llegar su final, este joven político disfruta de la vida al máximo, y sin proponérselo hace que los demás se cuestionen modelos sociales y personales, al punto de que su inspiradora historia sirve como base para luchar contra los tabúes como “no puedo”, “no soy capaz” o “nunca seré feliz”.
 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
 

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

 
KP 

 

Tags: 
TORSTEIN LERHOL
ATROFIA MUSCUALR ESPINAL
DESNUDO
POLÍTICO
¿Qué te pareció?
4.20