TVNotasLogoTVNOTAS

Nacer por cesárea aumenta el riesgo de ser obeso
Notas Curiosas

Aunque hagas dieta, si naciste por cesárea ¡tienes más riesgo de tener obesidad!

10 de Febrero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Este procedimiento quirúrgico es un factor que influye en tu cuerpo, más que de lo habías imaginado. 

Publicidad Kuxtal

Puede que estés cuidando tu alimentación y te estés ejercitando correctamente, pero si naciste por cesárea, lastimosamente corres más riesgo de ser obeso. 

Nacer por cesárea aumenta el riesgo de ser obeso

REALIZARÁN FORO DE OBESIDAD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

Una investigación realizada por expertos y especialistas en salud reproductiva de la Universidad de Edimburgo recolectó datos de al menos 80 estudios previos, arrojando como resultado que las personas nacidas por esta vía tienen una probabilidad del 60% de padecer obesidad antes de los cinco años de edad.

Aunque las cesáreas son necesarias sólo cuando el parto vaginal tiene un factor de riesgo elevado, la Secretaría de Salud maneja cifras elevadas por el uso indiscriminado de este procedimiento quirúrgico, pues 45 de cada 100 nacimientos se realizan de esta manera. 

Nacer por cesárea aumenta el riesgo de ser obeso

Por otro lado, en el sector privado este tipo de procedimiento se practica el doble, es decir que 8 de cada 10 bebés que nacen son por cesárea.

Cabe mencionar que el sobrepeso y la obesidad son factores que afectan de manera alarmante a México, ya que el 33% de la población sufre de sobrepeso.

 

 

Otro dato importante para tener en consideración es que nacer por cesárea también aumenta en un 21% la probabilidad de padecer asma en la pubertad.

RALS