TVNotasLogoTVNOTAS

Barbie deja de ser la mujer perfecta ¡para convertirse en una más real!

04 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Muchas mujeres ahora se podrán sentir identificadas.
 

Annelies Hofmeyr.
 
Aunque la famosa muñeca Barbie ha sido compañera de juegos de muchas niñas, también ha causado controversia por el estereotipo de mujer que promueve, y es que muchas aseguran no sentirse identificadas.
 

Una de ellas es la artista sudafricana Annelies Hofmeyr, quien al no sentir que Barbie la representaba, decidió convertirla en una mujer más real, y a través de su cuenta de Instagram “Trophy Wife Barbie” comenzó a crear situaciones en las que la muñeca no luce tan perfecta como siempre.
 
 
Con sus creaciones, Hofmeyr busca crear conciencia y romper con los estereotipos impuestos, además vende cuadros donde se puede ver a Barbie más irreverente que nunca.
 

Trophy Wife Barbie tiene como objetivo principal resaltar las limitaciones y etiquetas, además explorar las cuestiones de género y la identidad femenina moderna. Este trabajo es una invitación a considerar lo que podría pasar si mostramos las cosas que tenemos en común las mujeres, en vez de fijarnos en lo que nos diferencia” se lee en el sitio de Annelies.
 
 
 
 
KP
Tags: 
BARBIE
ANNELIES HOFMEYR
TROPHY WIFE