¿Glicked es el nuevo Barbenheimer? Wicked y Gladiador se estrenan este fin de semana; ¿podrán superarlos?
La fiebre del año ahora es por Wicked y Gladiador II, ¡las pelis más esperadas del 2024! Pero ¿superarán a Barbie y Oppenheimer?
¡Adiós Barbenheimer, hola Glicked! Este fin de semana, los cines de Estados Unidos se preparan para recibir dos de las películas más esperadas de 2024: ‘Wicked’ y ‘Gladiador II’. En México, ambas ya están en cines. La película de acción, desde hace unos días, y la cinta protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se estrenó el 20 de noviembre.
Con el estreno simultáneo de estas dos mega producciones, la industria cinematográfica busca repetir el fenómeno que vivió el año pasado con el éxito de ‘Barbenheimer’ un término que se popularizó porque la gente solo hablaba de dos cosas: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, películas que arrasaron con la taquilla.
Aún con una gran expectativa, ¿serán estas películas las que cautiven al público y mantengan la magia de los estrenos? Ya las nombran ‘Glicked’ porque tal y como sucedió con Barbie y Oppenheimer, el estreno de las cintas es prometedor y ya unieron sus nombres de ‘Gladiador II’ y ‘Wicked’ como lo hicieron con las dos películas anteriores.
Por si no lo viste: Wicked en México: Ariana Grande y Cynthia Erivo causan furor junto a Danna y Ceci de la Cueva
¿Por qué hay que ver Wicked y Gladiador II?
Por un lado, ‘Wicked’, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, ha generado gran revuelo antes de su estreno, convirtiéndose en la película con más entradas vendidas anticipadamente en los 24 años de historia de la cadena estadounidense Universal Pictures. Esta producción promete ser un fenómeno, especialmente con la participación de la superestrella pop Ariana Grande, quien interpreta a la malvada bruja del Oeste, Glinda y la gran química con Cynthia Erivo que interpreta a la bruja verde, Elphaba. Ambas visitaron México hace unos días junto a Jonathan Bailey y en TVNotas te contamos los detalles de la espectacular alfombra amarilla donde también desfilaron Danna y Ceci de la Cueva, quienes dan voz a las brujas en el doblaje en español.
Sin duda la película dejará a más de uno llorando por el mensaje que transmite al “desafiar la gravedad” ante un mundo en el que puedes sentir que no encajas. Todo esto con canciones espectacularmente interpretadas por las protagonistas y grandes efectos especiales.
No te pierdas: Lucero Mijares rompe en llanto tras conocer a Ariana Grande y a Cynthia Erivo: “Las amo”
Por otro lado, ‘Gladiador II’ marca el regreso de Ridley Scott a la Roma antigua, 24 años después de que la épica película ganara el Oscar a Mejor Película. La secuela de este clásico de acción promete llevar a los espectadores de nuevo al Coliseo, en un regreso triunfal de Russell Crowe como Maximus.
¿Son ‘Glicked’, Wicked y Gladiador II el nuevo fenómeno taquillero?
Mientras los cines se preparan para un fin de semana repleto de gente que quiera ver estas dos producciones, los analistas creen que puedan superar las expectativas aunque solo el tiempo dirá si Wicked y Gladiador II logran superar las impresionantes cifras de taquilla de Barbie y Oppenheimer.
Actualmente los cines se están llenando de decoración alusiva a ambos filmes: desde tonos verde y rosa, en referencia a las brujas de ‘Wicked’, hasta mini Coliseos para rendir homenaje a la Roma antigua de ‘Gladiador II’. Según Jordan Hohman, ejecutivo de Phoenix Theaters, este será uno de los mayores fines de semana de Acción de Gracias que la industria haya presenciado, gracias al estreno de estas dos franquicias tan icónicas.
Mira: Gladiador 2: Dan a conocer la trama de la nueva entrega
Pese a tener públicos objetivos distintos, los filmes prometen hacer historia en el cine porque precisamente esto les hará tener audiencia para cada uno. Según el analista David A. Gross, no hay motivo para temer una “competencia” entre ambas, ya que ambas obras llegan a audiencias que desean diferentes experiencias cinematográficas.
Por lo pronto ‘Wicked’ ya ha demostrado ser un éxito en preventa, superando las ventas de ‘Barbie’ en un 63% en comparación con los primeros días de venta anticipada. Mientras tanto, ‘Gladiador II’ también está recibiendo un fuerte apoyo en los medios, con constantes anuncios durante eventos de alta audiencia como la NFL.