TVNotasLogoTVNOTAS

Purga gay en ‘campos de concentración’ destapa homofobia extrema Chechenia

20 de Abril del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Denuncian que hay al menos 100 homosexuales detenidos y buscan más.


A través de las redes sociales se ha denunciado la existencia de una prisión en Chechenia donde castigan a homosexuales mientras intentan descubrir quiénes más tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

El periódico local Novaya Gazeta publicó hace unas semanas que existía un operativo en el que arrestaron a 100 hombres homosexuales, así como la muerte de 3, en una antigua sede militar de Chechenia, república de mayoría musulmana, respaldada por el gobierno ruso de Vladimir Putin.

Un portavoz del presidente Raman Kadyrov aseguró que en Chechenia no existe persecución contra personas de la comunidad LGBTTTI, pues en la región ‘no existen homosexuales’.

PONCHO DE NIGRIS HUMILLA A PROSTITUTA TRANS ¡CON HOMOFÓBICOS COMENTARIOS!

Y aunque las autoridades niegan todo, las autoras de la investigación abandonaron su país porque recibieron amenazas de muerte de parte de grupos religiosos radicales.

Las autoras del artículo que destapó la purga contra homosexuales consiguieron los testimonios de 3 hombres que lograron escapar de la reclusión. Ellos contaron que pagaban sobornos a los policías para sobrevivir.


Varias veces al día llevaban un interrogatorio en el que nos golpeaban. La principal tarea es averiguar nuestra red de contactos. Piensan que al ser detenidos por homosexuales, toda nuestra red de contactos es homosexual”.


Por si fuera poco, el periodista Mathew Chance logró una entrevista para CNN con un hombre homosexual que se identificó como Ahmed, quien contó su experiencia al ser torturado por autoridades de Chechenia.

A Ahmed lo detuvieron cuando iba en su coche para torturarlo con el fin de obtener los nombres de sus amigos homosexuales. “Me ataron las manos con cables y me pusieron una máquina en mis oídos para electrocutarme”.

Tags: 
Chechenia
homofobia
campos de concentración
Vladimir Putin