TVNotasLogoTVNOTAS

La joven busca ayudar a los padres con esta nueva opción
Espectáculos México

Claudia Cervantes lanza “Nannapp”, aplicación para contratar nanas certificadas

29 de Julio del 2018 por Mauro Godoy / Foto: Especial

La idea surgió porque sus amigas comenzaron a tener bebés y no podían salir por falta de quién les ayudara a cuidarlos.

Publicidad Kuxtal
Claudia Cervantes, siempre está creando e innovando, ahora lanzó una aplicación llamada “Nannapp” para que los papás y mamás puedan contratar nanas certificadas y dejar a los niños en buenas manos.
 
 
Al respecto la actriz esto nos dijo.


“LA IDEA NACIÓ CUANDO MIS AMIGAS COMENZARON A TENER BEBÉS Y NO PODÍAN SALIR POR FALTA DE QUIÉN LES AYUDARA A CUIDARLOS”.
 
 
Claudia, ¿qué es Nannapp?

“Es un App de nanas certificadas on demand para cuidar profesionalmente a bebés y niños cuando las mamás o papás necesitan a alguien de confianza para asistir a sus compromisos”.

¿Cómo nació la idea de esta aplicación?

“Mis amigas comenzaron a tener bebés y no podían salir por falta de quién les ayudara a cuidarlos. El rol de la mujer en el siglo XXI exige participación política, social y económica, me preocupó en manos de quién crecerán tantos niños pero al perfilar a nanas profesionistas la educación en casa mejora, a la vez que el rol se dignifica con una mejor remuneración por la responsabilidad que implica”.
 
 

¿Cuales fueron los parámetros para la selección de las nanas?

“Yo contraté a especialistas con más de 30 años de experiencia seleccionando personal íntegro y capaz para el rol que deben desempeñar. Lo más importante, además de que todas las nannies de la guarda tienen una carrera técnica o licenciatura, incluso algunas tienen maestría relacionada con Psicopedagogía o Enfermería; se les aplican pruebas psicométricas, de grafología, entrevista, más un estudio socioeconómico y laboral que garantice su experiencia, que no tengan antecedentes penales o demandas. Todo para prevenir maltrato, abuso, robo o cualquier delito que ponga en riesgo a la familia”.
 


“LA CALIDAD DEL ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA DE UN NIÑO ES LO MÁS VALIOSO, ADEMÁS DE LA SEGURIDAD GARANTIZADA PARA LA FAMILIA”.
 
Muy profesionales...

“Sí, y una vez que las candidatas demuestran su estabilidad emocional, estado de salud, escala de valores y vocación, la Presidenta del Colegio Militar de Enfermeras, la Maestra Gloria Valdez, les imparte una certificación en Primeros Auxilios ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
 


Me imagino que ha de ser caro, ¿no es así?

“La tarifa Basic (nanny con carrera técnica) cuesta $180 pesos la hora. La tarifa Luxe cuesta $280 pesos la hora (nanny con licenciatura). La calidad del acompañamiento y atención psicológica de un niño es lo más valioso, además de la seguridad garantizada para la familia. Hay paquetes a la medida que se cotizan de manera directa y otros que son mensuales con más del 50% de ahorro para un servicio recurrente. Puedes pagar a meses sin intereses, solicitar factura y cuentas con un seguro contra accidentes para la nanny y para el niño durante el cuidado. También se pueden regalar horas nanny a través de la página web para las amigas, hermanas o cuñadas al enviarles un código”.


¿Qué viene profesionalmente?

“Continúo en el musical 'La mil amores' en el teatro Enrique Lizalde los fines de semana, una obra producida por Paco Lalas que protagonizan y alternan funciones Lola Cortés y Laura Luz. El 16 de agosto sale al aire por Las Estrellas mi personaje 'Ceci' en la serie 'Según Bibi' y a partir del 29 de Septiembre regreso con “Soltera pero no sola” todos los sábados 9 de la noche en el Teatro Legaría para celebrar el séptimo aniversario”.