TVNotasLogoTVNOTAS

Profeco emite alerta contra lavatrastes ¡contaminado con bacteria!

12 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Se aseguraron 9 mil 758 botellas pero 166 siguen en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una Alerta Rápida sobre el uso del jabón lavatrastes ‘Axion toque de crema’, pues según un estudio microbiológico se detectó en un lote del producto de Colgate Palmolive, una bacteria que podría ser dañina para la salud del consumidor.

Jabón Lavatrastes w

A través de un comunicado, la dependencia informó que el estudio arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, una bacteria que provocan infecciones en la piel, y con la cual el lote 7231MX111H quedó contaminado.

Del total de botellas afectadas, 9 mil 758 ya fueron resguardadas y no comercializadas, sin embargo, aún existen en el mercado 166 distribuidas en WalMart, posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Profeco asegura que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de una herida en la piel, podría desatar una grave infección que provoque fiebre o náuseas. 

El comunicado exhorta a los consumidores de ‘Axión toque de crema con Aloe vera y Vitamina E’ a devolverlo, cambiarlo o bien exigir el reembolso así como una bonificación no menor al 20% de precio de compra. No será necesario mostrar el ‘ticket’ de compra.

PARA MÁS INFORMACIÓN DA CLICK AQUÍ.

AMM

Tags: 
Lavatrastes
Profeco
Alerta
Bacteria