TVNotasLogoTVNOTAS

Maestro violador n
Noticias México

Engañaba a sus alumnas con becas ¡para abusar sexualmente de ellas!

26 de Julio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

El maestro de secundaria las embriagaba y las ofrecía a otros hombres.

Publicidad Kuxtal

El pasado mes de mayo un profesor de secundaria de San Luis Potosí fue exhibido en redes sociales y acusado de pedófilo al aparecer desnudo junto a una menor de edad que se trataba de una de sus alumnas.

Maestro violador w

Dicho caso llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien concluyó que el docente y ex director del Sistema de Agua Potable de Tamazunchale, Horacio Belmonte Castillo, abusó sexualmente de dos de sus alumnas y ahora también lo investigan por posible trata de blancas.

ENTRE EL DIRECTOR Y 3 MAESTROS VIOLAN A NIÑA DISCAPACITADA

Según la CEDH, para atraer a las inocentes víctimas, el profesor y su secretaria ofrecían becas de estudios. Incluso una de ellas contó que fue sometida a constantes violaciones, no sólo por parte de Belmonte, sino también de otros hombres.

Ambas víctimas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, que se las llevaba a otros lugares y ahí abusaba de ellas; comentaron también que en estas salidas vieron a más jovencitas en la misma situación, incluso las embriagaban y eran obligadas a tener sexo con desconocidos.

MAESTRA DE PIANO ABUSABA DE SUS ALUMNOS ¡SE GRABABA Y VENDÍA LOS VIDEOS!

Luego de saciar su perversión, Belmonte Castillo, les pagaba la cantidad de mil pesos o les hacía regalos. Una de las víctimas es una joven indígena náhua.

Por ello, la CEDH emitió la Recomendación No. 8/2017 a Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), reparar el daño ocasionado a las alumnas que incluya tratamiento psicológico, inscribirlas en el Registro Estatal de Víctimas, colaborar con la carpeta de investigación contra el profesor, colaborar en la indagatoria interna contra el funcionario y capacitar a los profesores sobre derechos humanos.

AMM