TVNotasLogoTVNOTAS

Rector asegura que feminicidios son culpa de la libertad que ahora tienen las mujeres

12 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Notimex y iStock.

Declaraciones que le acarrearon fuertes críticas.

Feminicidios.
 
Durante una conferencia de prensa, el rector de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla, Job César Romero, hizo algunas declaraciones con respecto a los feminicidios, mismas que ocasionaron indignación.
 

Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en la descomposición de la sociedad, se vuelven presas” dijo Romero.
 
 
Esta desafortunada declaración la da justo después de la desaparición de Mara Fernanda, quien después de abordar un Cabify la madrugada del pasado viernes 8 de agosto al salir de un bar, ya no llegó a su casa.
 
Y debido al escándalo y la indignación que provocaron sus declaraciones, la Universidad salió a dar la cara a través de un comunicado donde asegura que el rector no se refería sólo a las mujeres sino a la juventud en general.
 
 
KP
Tags: 
UNIVERSIDAD MADERO
RECTOR
JOB CÉSAR ROMERO
FEMINICIDIOS