LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @rocio_sazuara

Rocío Sánchez Azuara: así fue el primer capítulo de su nuevo programa

Rocío Sánchez Azuara recordó a su fallecida hija, Daniela, durante el primer capítulo de su programa.
Rocío Sánchez Azuara estrenó este lunes 8 de marzo su programa ‘Acércate A Rocío’, un talk show donde las personas podrán acudir en búsqueda de ayuda si viven alguna injusticia.
 
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el tema con el que arrancó la emisión, que será transmitida en Imagen Televisión y producida por Andrés Tovar, fue ‘Me quitaron a mi hija’, por lo que dos mujeres acudieron al foro a exponer que sus hijas fueron víctimas de feminicidio.
 
Yesenia Zamudio fue la primera en relatar su caso. Su hija, Mari Chuy, fue arrojada de un quinto piso por un profesor del Instituto Politécnico Nacional. Tras haber sufrido múltiples fracturas, la joven murió ocho días después. Los hechos ocurrieron en 2016.
 
acércate a rocío primer programa
 
 
Mientras tanto, Araceli Ávila compartió que su hija, llamada Zaira, fue asesinada en 2017 de un balazo por su propio marido, quien hace quince días fue condenado a 55 años de prisión. Sin embargo, las dos hijas de Zaira están en manos de la familia del feminicida, por lo que la señora pide ayuda para localizarlas.
 
Rocío se solidarizó con las mujeres, pues recordó que ella también perdió a su hija, Daniela, quien murió por lupus en 2019. La famosa destacó que con su partida, sintió como si le robaran una parte de su ser. “La vida no te enseña a perder a tus hijos”, dijo.
 
Lolita Cortés fue la madrina de honor de la emisión, quien destacó que ella también perdió a una mujer cercana: a su madre, la señora Dolores Jiménez, quien trascendió en 2019. Además, brindó su apoyo a Araceli y Yesenia, a quienes llamó a seguir luchando por justicia. Por si fuera poco, confesó que ha sido víctima de violencia de género.
 
 
 
En el foro, se encontraban varios especialistas, quienes dieron su opinión ante los casos. El panel de expertos fue integrado por: Aída del Río, especialista en manejo de emociones y de pérdidas; Oswaldo Chávez, abogado especializado en personas desaparecidas; Crisanta Martínez, co-fundadora de Fortaleza, Centro de Atención Integral a la Mujer; y Araceli Nogueda, abogada victimóloga.
 
Rocío Sánchez Azuara también tuvo invitados del público, procedentes de San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Tabasco y otras partes del país, quienes la apoyaron en la inauguración de ‘Acércate Rocío’ (que será transmitido a las 5 de la tarde) a través de videollamada.
 
Recordemos que el 12 de febrero de este año, en TVNotas te dimos a conocer en exclusiva que la conductora estrenaría este programa, lo cual fue confirmado por ella misma días después.
 
rocío sánchez azuara acércate a rocío imagen