LogoTVNOTAS
cepillin canciones
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @cepillintv

Cepillín: las canciones que inmortalizaron al Payasito de la Televisión

El famoso comediante dejó decenas de canciones que lo volvieron parte del corazón del público. 
Ricardo González ‘Cepillín’ se convirtió en leyenda. ‘El Payasito de la Televisión’ murió este lunes 8 de marzo a causa del cáncer de columna vertebral que le fue detectado hace unas horas. 50 años de trayectoria respaldan la carrera del ídolo, quien conquistó a las multitudes con sus canciones y su arte para hacer reír.
 
Para honrar la vida del cómico, quien falleció a los 75 años, en TVNotas te traemos un recuento de las canciones que lo inmortalizaron y lo volvieron eterno en la memoria de sus fanáticos.
 
La Feria de Cepillín
 
¿Cómo olvidar las tardes de juego con esta animosa canción de fondo? La batería, el acordeón, la guitarra y otros cuantos instrumentos son parte de este tema musical que hizo feliz a más de uno desde su lanzamiento, en 1977.
 
la feria de cepillín
 
 
Vamos a la escuela
 
Seguramente el payaso más famoso de México te animó a ir a la escuela en más de una ocasión gracias a este éxito, el cual retoma la rutina diaria de los pequeños que se disponen a ir a estudiar: desde la hora del baño en casa, hasta el recreo en el colegio. Aunque ‘Vamos a la escuela’ nació en 1977, la letra se congeló y sigue impactando en las nuevas generaciones.
 
La gallina co-co-ua
 
El famoso comediante, cuyo último proyecto fue ‘El Cuarentenorio Cómico’, cuenta la historia de una gallina que se quedó solita cuando era pequeña porque su mamá se fue, por lo que no aprendió a cantar. Sin embargo, sus compañeras la enseñan a cacaraquear y feliz canta con ellas todas las mañanas.
 
 
 
Amor Chiquito
 
Sin duda alguna, esta canción es el himno que muchas madres cantan a sus hijos e hijas desde que los dan a luz. “Amor chiquito, acabado de nacer, tú eres mi encanto, eres todo mi querer” interpretó ‘El Payasito de la Televisión’ para inspirar a las mujeres que tanto aman a sus pequeños.
 
Las Mañanitas
 
¡Cómo olvidar esta canción que todos los días acompaña a decenas de niños y adultos a la hora de partir su pastel de cumpleaños! Sin duda alguna, este gran éxito nos recordará por siempre a la leyenda, al hombre que seguirá haciendo felices a chicos y grandes.
 
cepillin canciones música