LogoTVNOTAS
Cepillín perdió la batalla contra el cáncer
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por Gil Huerta / Foto: Instagram

Cepillín perdió la batalla contra el cáncer

El payasito de la televisión pasó sus últimos días hospitalizado, donde le encontraron el tumor en la columna vertebral.

Hace unos instantes con lágrimas Ricardo González Guajardo informó que lamentablemente su papá Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín" murió tras estar varios días hospitalizado donde le encontraron un tumor cancerígeno a sus 75 años. 
 
Nacido en Monterrey, Nuevo León un 7 de febrero de 1946, su pasión por hacer reír a los niños la inició cuando empezó a trabajar como dentista, profesión que siempre le apasionó pero que al momento de atender a los niños, el se pintaba la cara de payaso y así los atendía para que los peques no tuvieran miedo.
 
Gracias a este detalle, empezó a participar en campañas para los niños, llegando así a la televisión de Monterrey donde le ofrecieron un programa infantil en 1971, el cual tuvo gran aceptación durante 6 años.
 
Gracias a este éxito, en 1978 decide llegar a la CDMX para probar suerte, donde rápidamente obtiene un programa llamado "El show de Cepillín", el cual le permitió llegar a países de toda Latinoamérica haciéndose famoso rápidamente.
 
Cepillín murió
 
De inmediato las ofertas de trabajo llegaron y así fue que grabó casi 20 discos de corte infantil, participó en 3 filmes siendo "Milagros en el circo" su gran éxito taquillero. También lanzó una historieta con su personaje y tuvo participaciones especiales en programas durante más de 30 años.
 
Durante casi 40 años Cepillín tuvo su propio circo donde llegó a países inimaginables. Con el tiempo, sus hijos Cepi, Ricardo y Sergio Antonio se acercaron al trabajo familiar y junto a su padre siguieron con el legado.
 
En los últimos años, regreso a su natal Monterrey a trabajar para la televisión de allá junto a sus hijos, para después trabajar junto a Aracely Arámbula en el programa "Viva la familia".
 
 
El payasito de la televisión en sus últimos años estuvo varias veces delicado de salud, teniendo un total de 15 infartos y llevándolo varias veces al hospital, siendo esta última a finales de febrero, donde en un video el mismo pedía que rezaran por el. 
 
Descanse en paz querido Cepillín, gracias por las risas y los momentos agradables, gracias por hacernos reír cuando algunas veces, tu querías llorar. 
 
Cepillín murió