LogoTVNOTAS
consejos, evitar estrés, 2021
Salud
31 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Instagram

7 consejos para evitar el estrés y vivir más tranquila en 2021

La nueva normalidad nos sacó de nuestra zona de confort, prepárate física y mentalmente este 2021 con estos sabios consejos.
El 2020 fue un año revelador, fue un año en el que nadie se preparó para saberlo llevar, provocando estrés, enojo, frustración, nos sacó de nuestra zona de confort solo para llevarnos al límite de la tolerancia si es que se tenía, pero aunado a eso, supimos sacar la casta porque si nosotros mismos no lo hacíamos, nadie lo iba a hacer.
 
Perdimos seres queridos, portamos una mascarilla como escudo ante el virus, tememos el regreso a casa, pues hay familia que se guarda para cumplir la sana distancia, aún así tomas las medidas correspondientes para evitar el contacto, lo cual seguro duele.
 
El trabajo, la escuela y las reuniones con amigos se modificaron porque sabemos que a la distancia nos cuidamos, pero a pesar de eso seguimos juntos, la tecnología nos facilitó un poco el proceso, pero, todo lo que este año nos dejó se tiene que liberar para evitar el colapso.
 

Carla Sánchez consejos antiestrés


Así es como Carla Sánchez, fundadora de The Holistic Concept y experta en bienestar y gestión del estrés, nos ha dado siete consejos prácticos que se pueden realizar en casa para poder llevar mejor la pandemia.
 
1. Practica la Aceptación
 
“Al ser humano no le gustan mucho los cambios, sin embargo, podríamos decir que el cambio es la única variable que realmente se mantiene constante en el universo; no hay un día igual a otro. A muchas personas les ha costado lidiar y tolerar la enorme transformación que ha sufrido nuestro estilo de vida a gran escala; nos guste o no, las cosas son como son y enfadarnos con la realidad no hará que se modifique ni una coma de lo que ha ocurrido”, explica Carla.
 
2. Mente y agenda flexibles y ordenadas
 
“Hemos comprobado que ser productivos y eficientes, incluso mejor que antes, va de la mano de respetar los tiempos individuales. Ser esclavos de la oficina está a punto de pasar a la historia (si no lo ha hecho ya). Allí donde esté tu ordenador, tu móvil y tu mente, estará tu puesto de trabajo".

 

 

3. Acota tu jornada
 
“Para mantener nuestro equilibrio individual es necesario establecer límites claros en el trabajo y proteger el área privada de nuestras vidas, algo básico si queremos preservar la salud mental. Además, trabajar y rendir al máximo no implica dejar de disfrutar de momentos de relax, por eso es importante aprender a desconectar al final del día”, expone Carla.


4. Cuida tu salud emocional

 En este punto Carla, nos hace la invitación a atender nuestras emociones siendo esto una necesidad de primer orden. “Aquí entra en juego la resiliencia. Un individuo sano es aquel capaz de aceptar sus sentimientos, de cambiar con los acontecimientos y de expresar aquello que siente sin miedo al rechazo”. Ayudando a fortalecer la inteligencia emocional.
 
5. Sé compasivo
 
El encierro ha hecho que nuestro carácter o la manera de percibir las cosas cambien Carla hace una reflexión sobre esto: “recuerda que sí hay algo que puedes controlar: el cómo reaccionas ante cada situación”, continúa, “Aunque a veces no lo parezca, tenemos la capacidad de organizar nuestro tiempo, de mejorar la atención que dedicamos a cada cosa y de llevar un ritmo más tranquilo. Si percibes que tu mente tiende al pesimismo y te ves sobrepasado, acepta esas emociones sin juzgarse con dureza, trata de ser compasivo y piensa que todo pasa".
 

comida saludable dieta consejos propositos

6. Dieta consciente
El estrés, aunque no se crea también es una enfermedad, que desencadena la vulnerabilidad de obtener un resfriado a lo que Carla, recomienda una alimentación rica en nutrientes para ayudar a que el organismo esté fuerte a la llegada de las estaciones frías y la constante amenaza del virus.
 
7. Deporte 3.0

Siempre nos proponemos hacer ejercicio como propósito de año nuevo, pero la diferencia entre pararte temprano para realizar una rutina física y quedarte 5 minutos más para al final quedarse dormido, es bastante. Además de los beneficios en salud física que el deporte te ofrece, “existe una estrecha relación entre la respiración y el estado mental; cuanto más amplia y equilibrada es la forma en la que respiramos más enfocada y serena está la mente. Algunos deportes pueden ayudar a ordenar y ampliar la capacidad pulmonar, beneficios que se notarán no solo en la performance deportiva, sino en cualquier actividad que realices, incluida la intelectual".
 

Ejercicio estrés 2021


Así que ya lo sabes, depende de ti disfrutar al máximo este 2021 ¿Quién quieres ser y a dónde quieres llegar? Una respuesta que solo tú puedes dar.
 

CHECA: María Conchita Alonso asegura que la Covid-19 no es mortal