LogoTVNOTAS
Alivia las molestias de la colecistitis con los consejos del Dr Abel
Salud
06 de Mayo del 2022 por Dr. Abel / Foto: Pixabay y Shutterstock

Alivia las molestias de la colecistitis con los consejos del Dr Abel

Para reducir las molestias de la colecistitis, te recomiendo beber una infusión de yumel, diente de león, hierba de la golondrina, malva y hierbabuena, durante un mes.

¿Qué es la Colecistitis?
Inflamación de la vesícula por acumulación de la bilis u otros factores.

Síntomas 
- Dolor muy intenso y agudo, de tipo cólico, en la parte superior derecha en medio del abdomen.
- El color del excremento es blanquecino.
-Si hay infecciones, pueden presentarse: fiebre, vómito con náuseas e ictericia (piel y ojos de tono amarillento).

Pregunta: Doctor: Soy una mujer de 38 años, con 10 kilos de más; desde hace cuatro años tengo un dolor que empieza en la boca del estómago, como si me enterraran un cuchillo, y se me va a la espalda, me duele toda la parte baja de las costillas derechas. Ya me dieron tratamiento, pero sigo igual. El doctor dice que tengo inflamada la vesícula y que me va a poner una dieta, pero que si no se me quita, me tendrán que operar porque se puede hacer lodo biliar y cálculos, ¿Qué puedo hacer para mejorar?
 
Alivia las molestias de la colecistitis con los consejos del Dr Abel
 
Respuesta: La vesícula está debajo del hígado y almacena las sustancias que este produce, como la bilis. Cuando se inflama, se llama colecistitis, y generalmente se debe a la presencia de cáculos que obstruyen el paso de la bilis y provocan que se acumule. También se da por padecimientos crónico-degenerativos, diabetes, enfermedades inmunodepresivas, tumores, sobrepeso y en el embarazo, entre otros factores. Se caracteriza por un dolor muy intenso en la parte superior derecha en medio del abdomen; también puede sentirse en la parte baja de las costillas del lado derecho y subir hacia la espalda.
 
Otros síntomas son que el excremento es blanquecino y si hay infección, pueden presentarse fiebre, vómito e ictericia (coloración amarillenta de la piel y ojos). Se diagnostica mediante una historia clínica completa, palpación abdominal y estudios de laboratorio. El tratamiento alópata va en primer lugar de la medicación para disminuir el dolor; se usan analgésicos, desinflamatorios, y si hay fiebre, analgésicos; sin embargo, los tratamientos más socorridos son los procedimientos quirúrgicos. Si no se trata, puede ocasionar gangrena de la vesícula, perforación o inflamación del páncreas, o incluso peritonitis.
 
Elabora esta infusión:
1 cda. de yumel
1 cda. de diente de león
1 cda. de hierba de la golondrina
1 cda. de malva
1 cda. de hierbabuena
2 litros de agua
 
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.
 
Prepara este licuado:
3/4 de rábano negro
1/2 vasito de aceite de ricino
1 cda. de aceite de oliva
1/2 limón
1/2 vaso con agua
 
Licua los ingredientes y toma cada tercer día, durante un mes.
 
Alivia las molestias de la colecistitis con los consejos del Dr Abel
 
 
Es muy importante estar atenta a la sintomatología en cuanto a diarrea, vómito, elevación de temperatura, así como dolor; en caso de que esto no se controle a pesar de la medicina, dieta y cuidados, avisa a tu médico para que tome las medidas necesarias.

Alivia las molestias de la colecistitis con los consejos del Dr Abel