LogoTVNOTAS
Nuggets de pollo
Salud
08 de Mayo del 2021 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Checa muy bien qué nuggets estás comprando para tu familia

Te damos tips para detectar cuales marcas no están hechas cien por ciento con pollo, pero tienen alto contenido de grasas.
 

Los nuggets no faltan en el refrigerador de muchos hogares debido a que son ricos, se preparan en menos de 10 minutos y combinan con casi todo. Sin embargo, la Revista del consumidor puso bajo la lupa 11 marcas populares y descubrió que más de una incumple lo que dice su etiqueta.

¿De qué están hechos? 
Los principales ingredientes son: pechuga de pollo(pero algunas marcas agregan carne de costilla y piel), harinas, almidones, empanizadores, sal, agua y saborizantes.

TOMA EN CUENTA ESTO, ANTES DE COMPRAR:

  • Lee la etiqueta: Su apariencia puede ser similar, lo que puede provocar que en ocasiones sea difícil diferenciar las características de los productos.
  • Consérvalos como se indica: Son productos perecederos si no se conservan en refrigeración.
  • Cuenta las calorías: Al consumirlos, trata de limitar el uso de aderezos, mayonesa y cátsup para no aumentar el aporte calórico.

Ve: Cómo evitar o atender quemaduras infantiles, en casa


En total se analizaron once diferentes marcas y en todas se evaluó: 

- SU APORTE NUTRIMENTA:  se verificó su contenido de proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico y sodio.
- INFORMACIÓN EN LA ETIQUETA: se comprobó que todos los productos presentaran los datos obligatorios por norma y se evaluó su veracidad.
- SUS INGREDIENTES: se verificó su orden cuantitativo en registros de producción de las empresas para demostrar que la carne y los ingredientes en la etiqueta correspondieran con los declarados.

 

Analizamos nuggets de pollo

Nuggets de pollo

Nuggets exceso de sodio

Ve también: Parkinson: 10 señales de tener un alto riesgo de padecerlo