Comprar un auto usado sin correr riesgo siguiendo estos consejos

Comprar un auto usado sin correr riesgo siguiendo estos consejos

Consejos para comprar un carro usado

Consejos para comprar un carro usado

/

Al de bing.com

¿Ya te decidiste a comprar un auto? En este martes de TVNotas en la sección de 'Más por tu dinero' te damos los mejores consejos de EjeCentral para que puedas comprar tu primer auto de la mejor manera y sobre todo segura.

Llegó el momento de tener tu propio auto, con el cual te podrás mover por la ciudad, hacia tu trabajo o escuela, e incluso a las fiestas, sin tener que depender de que alguien te dé un ride para regresar a tu casa o de utilizar servicios de taxi.

Es probable que aún no te alcance para comprar un coche nuevo, ni siquiera en mensualidades, por lo que la opción más viable es un vehículo usado. Esto es de lo más común cuando una persona va a tener su primer auto.

Ve: ¿Quién no ha sentido dolor de espalda baja en algún momento de su vida?

Venta de carros usados
Pixabay

Sigue estos estos consejos

1. Busca un auto pequeño: Si lo que buscas es no gastar demasiado, busca un auto de 4 cilindros, pues los de 6 u 8 te harán gastar más gasolina por viaje. No te dejes apantallar por el tamaño o lo espacioso de cualquier otro vehículo.

2. Platica tu intención: Si le cuentas a tus amigos y familiares que quieres comprar un auto, es probable que más de uno te dé ideas o incluso te acerquen con alguien de confianza que venda un auto como el que necesitas.

3. compara ofertas: No te vayas por la primera opción, por muy “buena” que te parezca. Date tiempo de revisar otras posibilidades, que puedes encontrar en páginas de clasificados, en la web o en las redes sociales.

4. Documentos en orden: Comprar un auto sin sacar primero la licencia de conducir es común, pero no es recomendable. La multa suele ser muy elevada y en lugar de ahorrar vas a gastar más.

5. Revisa perfiles: Actualmente es muy común anunciar la venta de autos por las redes. Si te interesaste en uno, no te dejes llevar por la emoción. Checa el perfil de quien lo ofrece. Y si notas algo sospechoso, mejor evítalo.

Te puede interesar: Desplantes: tips para hacerlos bien y construir músculo

Así luce un carro con ceniza volcánica
Varios carros se llenaron con ceniza volcánica / Twitter: @RoxanaLunaP / @mikelalcazar

Para que no pierdas tu dinero durante la operación que no pongas en riesgo tu integridad física

6. No te dejes deslumbrar: Descarta ofertas que sean extraordinariamente atractivas. Si alguien vende un auto de modelo reciente a un precio muy bajo, lo más probable es que sea una trampa.

7. Considera la antigüedad: Un auto usado siempre te dará problemas, pues, cuando menos te lo esperes, presentará alguna falla mecánica. Y entre más viejo sea, aumentará la probabilidad de que te dé lata.

8. Ve a la cita acompañado: Si decidiste avanzar en el proceso, acude a una cita para revisar el auto, pero al menos con una persona más. Y si esa persona sabe un poco de mecánica y de coches, mejor.

9. No lleves efectivo: De antemano, déjale claro al vendedor que a esa cita no llevarás un centavo. Y que si te animas a comprarlo, el pago se realizará exclusivamente vía transferencia bancaria.

10. Revisa la documentación: Checa que la factura sea original, el alta vehicular, la tarjeta de circulación y, si tuvo otros dueños, la altar y baja correspondiente.

Si vives en la CDMX, en este link puedes checar si el auto tiene adeudos: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas.pagos/consulta.adeudosten

Para más notas exclusivas como esta, consulta el sitio Eje central, así como la versión impresa o digital del número de tu revista TVNotas.

Checa: ¿Cómo poner tu propio negocio sin perder tus ahorros en el intento?

Consejos para comprar un carro usado
Consejos para comprar un carro usado / Al de bing.com

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -